Tecnología

Google busca una opción alternativa para progresar su nube

Google ha anunciado la próxima adquisición de la «start-up» de servicios de migración a la nube Alooma, una operación que redoblará su apuesta por este segmento de mercado, en el que Amazon y Microsoft le prosiguen superando a mucha distancia, notifica Efe

El vicepresidente de Ingeniería de Google, Amit Ganesh, fue el responsable de anunciar la operación -de la que no se descubrió la cuantía- y aseguró que Alooma tiene «un encaje natural» en Google, en tanto que les dejará ofrecer a sus clientes del servicio «una experiencia de migración automatizada y simplificada a Google Cloud».

«Las compañías líderes de cada industria en el mundo entero se están trasladando a la nube digital para ser más diligentes, seguras y escalables. En esta modernización de su infraestructura, la migración de sistemas críticos y de los datos que mantienen el negocio puede resultar un proceso abrumador», señaló Ganesh.

La compañía emergente, con oficinas en Tel Aviv (Israel) y Redwood City (California, Estados Unidos), ha conseguido quince millones de dólares americanos en inversiones por la parte de los fondos Lightspeed Venture Partners y Sequoia Capital Israel.

Su primordial servicio es proveer a las compañías de una herramienta de migración a la nube que les deja trasladar grandes volúmenes de datos de muchas fuentes diferentes a un solo «almacén» digital.

Con esta adquisición, Google fortalece su segmento de negocio de servicios en la nube, considerado estratégico de cara al futuro por la parte de la mayor parte de grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley y en el que compite con los 2 genuinos titanes del mercado, Amazon y Microsoft.

Conforme la firma de servicios de análisis Canalys, Google Cloud (el servicio en la nube de Google) cerró dos mil dieciocho con una cuota de mercado del ocho con cinco por ciento , muy tras Amazon Web Services (treinta y uno con siete por ciento ) y Azure de Microsoft (dieciseis con ocho por ciento ).

«La migración simplificada que conseguiremos con Alooma va a abrir las puertas a que nuestros clientes del servicio puedan aprovechar todas y cada una de las tecnologías que ofrecemos, incluyendo herramientas de análisis, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automatizado», destacó la directiva de Google. EFE

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *