Google Maps te va a mostrar la senda más asequible en vehículo y cuánto ahorras
Tecnología

Google Maps te va a mostrar la senda más asequible en vehículo y cuánto ahorras

Google Maps está a puntito de volverse “ecoamigable”. El gigante tecnológico ha anunciado 3 nuevas funciones ecofriendly, de este modo las llaman, que aparte de cubrir diferentes necesidades del usuario ayudarán a hacer el planeta un poco mejor. Ese es el enfoque que han escogido en Google para presentarlas al público en su acontecimiento Sustainable with Google festejado esta semana.

Alén de planteamientos de marketing y las elogiables motivaciones con las que Google presenta sus ideas, esta es una de esas ocasiones en las que la palabra “ecología” no va seguida de un sablazo al bolsillo sino, a la inversa, puede suponer un ahorro.

La característica más relevante va a ser la introducción de sendas ecofriendly como opción alternativa para llegar en turismo a un destino. Google Maps seguirá mostrando la senda más veloz para desplazarse en color azul, como opción más señalada, mas asimismo va a mostrar una segunda senda ecofriendly en color gris.

Esta senda ecofriendly se distingue de otras sendas opciones alternativas que muestra Google Maps por un icono de una hoja verde al lado de la duración del recorrido. Cuando el usuario elige la senda “ecoamigable” se muestra la información del tanto por ciento de comburente que se marcha a ahorrar escogiendo ese recorrido y en cuantos minutos va a acrecentar el desplazamiento. Y ahí escoge entre su hermoso tiempo o bien asistir al planeta y a su bolsillo.

Imagen de la nueva función de Google Maps para seleccionar sendas más ecológicas FOTO: La Razón

Google calcula que, puesto que los desplazamientos por carretera suponen un setenta y cinco por ciento de las emisiones de CO2 que produce todo el transporte, esta función puede tener su impacto si suficientes usuarios la eligen.

Mas si te importan poco las emisiones de CO2 de tu turismo vas a poder desactivar la opción y que Google Maps prosiga mostrando resultados como hasta el momento. La compañía ha anunciado que esta característica va a estar libre en Europa en dos mil veintidos.

La segunda característica ecofriendly introducida es una navegación mejorada para corredores en senda llamada Lite Navigation. Responde a las contrariedades que tiene muchos para continuar el modo perfecto de navegación normal mientras que están pedaleando y pretende enseñar la información precisa de forma más eficiente. De esta forma, en el modo perfecto Lite Navigation se enseña en un vistazo el progreso en el recorrido, el tiempo estimado de llegada o bien la elevación de la senda que se sigue.

A lo largo del último año, el empleo de sendas en bici ha aumentado en un noventa y ocho por ciento en las grandes urbes, y Google desea que prosiga haciéndolo. Esta función va a estar libre próximamente, sin una data específica anunciada.

Finalmente, están los servicios para compartir automóviles de 2 ruedas. Otra forma de desplazarse menos contaminante que los vehículos son las motocicletas y las bicis, a las que agrega novedades en este aspecto.

La información compartida entre corredores y motoristas entiende ahora trescientos urbes por todo el planeta, de manera que el usuario puede hallar información sobre parking y automóviles libres cuando emplea esta clase de servicios. La función ya se halla libre en las urbes elegidas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *