Economía

Guía de introducción al Bitcoin

Seguro que has oído hablar de las criptomonedas porque cada vez se están encontrando más y más aplicaciones de uso, y no sólo a nivel particular sino también en grandes sectores empresariales.

Sin embargo te parece que es algo muy difícil de entender o que se necesitan conocimientos especializados para poder saber cómo funciona Bitcoin o las criptodivisas en general. Pero seguramente nunca habrás tenido la oportunidad de leer una introducción fácil de entender sobre la tecnología que hace posible el funcionamiento de Bitcoin.

El Blockchain: Así funciona el Bitcoin

Bitcoin funciona gracias a la tecnología Blockchain, también denominada ‘cadena de bloques’. El Blockchain, como se explica en esta guía sobre Bitcoin, es lo más parecido a un libro de cuentas en el que se registra en cada bloque información relativa a las transacciones. Te preguntarás, ¿pueden los bloques almacenar más de una transacción? La respuesta es indudablemente sí.

No obstante, para que esa información llegue a la cadena de bloques se deben dar varias circunstancias: que se produzca una transacción, que se verifique la operación y una vez eso haya ocurrido, se añaden al bloque. A cada bloque le corresponde un código identificativo, como descubrirás en la guía que te he recomendado antes elaborada por Coinmotion una plataforma de gestión de criptomonedas registrada oficialmente por un ente público de Finlandia.

Una vez te hayas leído esa guía sobre Bitcoin seguramente te entrarán ganas de probar todo lo que puedes hacer con las criptomonedas. Una buena forma de hacerlo es creándote una cuenta gratuita en Coinmotion.

Coinmotion bróker registrado por la FIN-FSA

Coinmotion es una alternativa muy segura para almacenar y comprar bitcoins en España.
Se trata del cuarto operador de criptomonedas en Europa con licencia de Institución de Medios de Pago. ¿Esto qué quiere decir? Que ha pasado estrictas auditorías y controles de seguridad que han hecho que la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia FIN-FSA (que sería el homólogo a la CNMV en España), le haya otorgado dicha autorización.
Coinmotion pertenece a Prasos, un bróker finlandés de criptomonedas que tiene ya más de 80.000 clientes y que ofrece servicios a través de Coinmotion, Bittiraha y Denarium.
A través de Coinmotion podrás descubrir una manera fácil de comprar criptomonedas,
venderlas o simplemente almacenarlas. Incluso si tienes una web puedes instalarte el mejor plugin de criptomonedas para WordPress ¿A qué esperas para probarlo? 😉

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *