Hábitats EXPOVIDA, los nuevos espacios de salud
Salud

Hábitats EXPOVIDA, los nuevos espacios de salud

Expovida en su objetivo de convertir Islas Canarias, empezando por Adeje y su costa como destino simbólico para el Turismo de Salud, cuida hasta el último detalle para satisfacer cualquier precisad de todos aquellas personas que procuren el turismo de bienestar. De este modo por servirnos de un ejemplo, prevé adecuar diez suites en las Islas Canarias que van a suponer un nuevo término y punto de cambio del Turismo de Salud internacionalmente.

Bien es verdad que Costa Adeje es el ayuntamiento de Canarias donde se concentran el mayor número de hoteles de 5 estrellas de Europa, entonces ¿qué aportarán estas diez suites que no tengan otros hoteles? La certidumbre de que todas y cada una y cada uno de ellos de ellas, situadas en hoteles o bien pisos tutelados, han sido en especial diseñadas –con una superficie entre cuarenta y ocho a sesenta y cinco metros cuadrados- para los diferentes géneros de clientes del servicio, donde van a poder gozar de un servicio adaptado que satisfaga sus necesidades por muy especiales que sean y que no hallarían en un hotel al empleo.

diez suites domotizadas y con personal médico cualificado

Profesionales de primer nivel en todas y cada una de las áreas han sido los encargados de diseñar las suites que componen estos Hábitats EXPOVIDA. Este es el caso de la Universidad Politécnica de la villa de Madrid, cuyos avances ya experimentados en su Living Lab se están incorporando a mayor escala. El fin no es otro que ofrecer un servicio integral y directo que aporte soluciones a la medida y que deje la participación activa del usuario, lo que va a suponer un esencial salto cualitativo y también renovador en el ámbito.

Las Suites EXPOVIDA, que van a tener un sello de calidad y bienestar propio, van a ofrecer las posibilidades más avanzadas y, lo más esencial, con una asistencia profesional de veinticuatro horas al día, todos y cada uno de los días del año. Dispondrán, por poner un ejemplo, de un sistema telemático que dejarán la conexión directa de los profesionales requeridos en todas y cada una de las especialidades con el usuario. Los residentes de estos alojamientos van a poder ser atendidos tanto on-line como de forma presencial, recibiendo las instrucciones y recomendaciones precisas del personal médico cualificado.

Hábitats EXPOVIDA, un factor diferenciador con sello de calidad propio

Desde servicios de rehabilitación, terapias opciones alternativas, consultas dietéticas o bien asesoramiento nutricional, entre otras muchas atenciones, van a estar al alcance de los residentes. Cuidar hasta el mínimo detalle, ese es la meta. Transformar la estancia en una experiencia imborrable, que todos deseen reiterar toda vez que procuren desconectar del agobio y mimar su salud en un sitio y entorno privilegiados.

Todo ello conforma un factor diferenciador de los Hábitats EXPOVIDA al resto de las ofertas existentes en el Turismo de Salud. Expovida no solo va a ser el destino especializados más demandado por el campo, sino además de esto va a suponer un impacto económico en un corto plazo en torno a cuarenta y seis con nueve billones de euros en Europa, que se traduce en el cuatro con seis por ciento de todos y cada uno de los ingresos por Turismo, esto es, el treinta y tres por ciento del Producto Interior Bruto de la UE.

Una estancia al servicio, cuidado y prevención de la salud

Aquellos que escojan visitar Islas Canarias y concretamente alojarse en las infraestructuras de Expovida, hallarán a su predisposición actividades ad-hoc para promover los mejores hábitos de salud y de restauración o bien el tratamiento que requiera cada usuario. Van a tener acceso a una nutrición basada en productos de denominación de origen y que va a haber sido anteriormente elegida conforme los criterios más saludables, lo que va a suponer un beneficio para su bienestar. Va a haber centros de asistencia por cada conjunto de las Suites EXPOVIDA que van a ofrecer servicios añadidos y diferentes a los que hasta el momento ofrecen los centros de salud usuales.

No solo van a poder efectuarse atenciones o bien recomendaciones puntuales, sino se van a ver reforzadas por prácticas dirigidas a la prevención de enfermedades. Se fomentarán actividades entre aquéllas que se incluye el deporte como medida ventajosa para la salud y siempre y en todo momento acorde a la edad y situación personal.

Una revolución en el ámbito que captura a grandes inversores

El modelo de los Hábitats EXPOVIDA supone ya una revolución en el ámbito turístico. No extraña que frente a una visión tan completa, universal y especializada de lo que se comprende por Turismo de Salud se haya despertado el interés de los grandes conjuntos relacionados con compañías de seguros y Tour Operadores, como el del ámbito inmobiliario, que ha comprobado en estos últimos años que invertir en esta clase de espacios y viviendas de mayores, es conseguir una rentabilidad segura. Mas no caigamos en el fallo de que estos espacios están solamente dirigidos a un público senior, por contra están concebidos para un público más extenso. Realmente están dirigidos a todos los que se preocupan por su salud y bienestar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *