Hacer crucigramas y sudokus remoza el cerebro
Salud

Hacer crucigramas y sudokus remoza el cerebro

Los adultos mayores que efectúan frecuentemente crucigramas y sudokus tienen cerebros más agudos y un pensamiento más limpio, conforme el estudio más grande efectuado hasta la data con más de diecinueve participantes, dirigidos por la Universidad de Exeter y el King’s College de la ciudad de Londres, en R. Unido.

Los descubrimientos, que brotan de 2 artículos vinculados publicados en el ‘International Journal of Geriatric Psychiatry’, sobre unos descubrimientos sobre los crucigramas presentados en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer de dos mil dieciocho. La nueva investigación se fundamenta en estos descubrimientos y se amplía puesto que halla exactamente el mismo efecto en las personas que completan con cierta frecuencia rompecabezas de números.

Los estudiosos solicitaron a los participantes en el estudio PROTECT, la mayor cohorte on-line de adultos mayores, que informaran con qué frecuencia se entretienen con acertijos de palabras y números y efectuaron una serie de pruebas cognitivas sensibles a la medición de los cambios en la función cerebral. Descubrieron que cuanto más de forma regular efectuaban estos pasatiempos, mejor se desempeñaban en las labores de evaluación de la atención, el argumento y la memoria.

Desde sus resultados, los estudiosos calculan que las personas que se hacen crucigramas tienen una función cerebral equivalente a diez años más joven que su edad, en pruebas que valoran el argumento gramatical y 8 años más jóvenes que su edad en pruebas que miden la memoria en un corto plazo.

La doctora Anne Corbett, de la Capacitad de Medicina de la Universidad de Exeter, quien dirigió la investigación, avanza: «Hemos encontrado que cuanto más de manera regular las personas se efectúan pasatiempos como crucigramas y sudokus más limpia es su desempeño en una serie de labores que valoran la memoria, la atención y el argumento. Las mejoras son particularmente claras en la velocidad y precisión de su desempeño. En ciertas áreas, la mejora fue bastante drástica: en las medidas de resolución de inconvenientes, las personas que hacen estos rompecabezas con regularidad representan un promedio de 8 años menos equiparado con aquellos que no lo hacen. No podemos decir que jugar estos rompecabezas necesariamente reduzca el peligro de demencia en el futuro, mas esta investigación respalda los descubrimientos precedentes que señalan que el empleo regular de los rompecabezas de palabras y números ayuda a que nuestros cerebros funcionen mejor por más tiempo».

El estudio usó participantes en la plataforma on-line PROTECT, dirigida por la Universidad de Exeter y el Kings College de la ciudad de Londres. Hoy en día, más de veintidos personas sanas de entre cincuenta y noventa y seis años están registradas en el estudio, que se está expandiendo a otros países, incluidos Hong Kong y E.U.. Esta plataforma on line deja a los estudiosos efectuar y administrar estudios a gran escala sin la necesidad de visitas de laboratorio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *