Hacer un evento fantástico
Organizar cualquier evento, reunión o celebración es mucho más que solo invitar a las personas y alquilar un local. Requiere de algunos detalles a tener en cuenta para que el ambiente sea festivo y agradable.
La iluminación en las fiestas
Juega un papel fundamental en la ambientación de todo tipo de eventos porque ayuda a proyectar la idea que se tiene en mente. Además, funciona para dar énfasis a unas áreas sobre otras, y darles un protagonismo que es necesario para que los asistentes del evento entren en ambiente apenas ponen un pie en el lugar.
Teniendo un rol tan importante, la renta de iluminación para fiestas suele ser la mejor opción para escoger el tipo correcto. Requiere de mucha planificación poner en práctica la idea que tienes en la cabeza, de lo cual se va a encargar un equipo de profesionales que ya tienen experiencia en el área.
La iluminación se escoge basada en diferentes factores a tener en cuenta para crear el clima correcto en todos los espacios del recinto. De hecho, en muchos casos es la pieza faltante para que la fiesta sea un éxito o un fracaso, ya que contribuye en gran medida a que los invitados se desenvuelvan con soltura.
Tras haber planeado todo con cuidado, el servicio de renta de iluminación se encarga de la elección de todos los equipos que se van a utilizar. Esto incluye el tipo de luces a utilizar, la colocación en sitios estratégicos que van a crear el ambiente diseñado y la conexión de todas ellas.
Hay dos tipos de iluminación para eventos que destacan entre los demás: la iluminación panorámica y la sectorizada. La primera se refiere a la empleada para iluminar un lugar amplio, como el salón principal. Su único objetivo es que haya suficiente luz para que se pueda ver bien.
Mientras, la iluminación sectorizada se utiliza para destacar algún lugar o elemento específico del evento. Ejemplos de esto podrían ser la mesa del banquete y la pista de baile. También se podría aplicar en diferentes habitaciones de una sola estancia para darles ambientes diferentes, como se hace en las discotecas.
La iluminación perfecta para una boda
La organización de una boda es bastante grande porque se trata de un evento de gran relevancia en la vida de la pareja. Los ambientes mágicos, únicos y especiales se logran con una buena y adecuada iluminación para bodas. El juego de luces apropiado es lo que hace que la fiesta, el banquete y el momento de partir el pastel sean memorables.
Los efectos de luz pueden ser sutiles para hacer que los invitados capturen sensaciones que les transmitan las luces, como puede ser euforia, nostalgia o tranquilidad. Se debe a que la luz tiene un efecto directo en los sentidos, por lo que el comportamiento de la gente puede cambiar según sea la iluminación del lugar.
Por lo tanto, la iluminación en las bodas se puede usar tanto para crear un ambiente único como para dirigir sutilmente a los asistentes. Por ejemplo, un camino de luces en el trayecto hasta el altar hará que el momento coja fuerza a la vez que los demás van a entender que por ahí no deben pasar.
Los mariachis, la guinda del pastel para cada evento
Una serenata especial para sorprender al cumpleañero, la pareja, e incluso a los novios de una boda, es un regalo imprevisto que alegra la fiesta como nunca, y muy bien recibido porque se trata de música, el lenguaje universal para comunicarse. Los mariachis llevan esta música emotiva y alegre, que mueve a todos los invitados.
No hace falta estar en México para disfrutar de ellos, sino nada más llamar a los de tu ciudad. Los mejores mariachis en Bogota están a una llamada de distancia, solo marcando el número 3112196604. De la misma manera, las serenatas pueden llegar a cualquier país.
Son conocidos en todas partes del mundo por su famosa canción de cumpleaños, aunque también por las canciones más románticas. En las bodas dan ese toque de alegría y elegancia típico del día de la unión, aunque también son bienvenidos en eventos sociales de cualquier tipo.