Tecnología

¿Has visto a este hombre? Atento, la recompensa alcanza los 4 millones de euros

Está relacionado con 2 entramados internacionales de pirateo informático y fraude bancario desde mayo de dos mil nueve

Lo más probable es que el nombre de Dridex no te suene. Es normal. No obstante, resulta esencial que lo haga, puesto que se trata de uno de esos programas malignos diseñados para hurtar de forma automática información privada de los ordenadores que inficiona. Entre ellos, claves de acceso de correos electrónicos o bien credenciales bancarias. Su autor es Evil Corps, una banda dedicada al cibercrimen que se encarga propagar este virus entre potenciales víctimas.

Su líder está relacionado con 2 entramados internacionales de pirateo informático y fraude bancario desde mayo de dos mil nueve

Maksim Yakubets, el líder de esta organización, es asimismo conocido como Aqua y está relacionado con 2 entramados internacionales de pirateo informático y fraude bancario desde mayo de dos mil nueve hasta la actualidad. El departamento de Estado aseveró que este hombre de treinta y dos años fue participante de “maliciosos sacrificios cibernéticos” del Gobierno de Rusia, vinculado al Servicio Federal de Seguridad del país.

El departamento del Tesoro de E.U. ha sancionado a la organización cibercriminal basada en Rusia Evil Corps como responsable de crear y propagar el programa maligno Dridex, que inficionó los ordenadores de bancos y también instituciones financieras “en más de cuarenta países, ocasionando la pérdida de más de cien millones de dólares estadounidenses en robos”.

El Gobierno estadounidense condenó de esta manera a los diecisiete miembros de este conjunto, entre ellos el de España Carlos Alvares y el considerado como cabecilla de la banda, el ruso Maksim Yakubets, por el que el Departamento de Estado ofrece una recompensa de 5 millones de dólares americanos (4.241.780 de euros) a cambio de información que asista a su atrapa. Como consecuencia, se prohíbe la emisión de visados para viajar a E.U. a estas personas y se congelan los activos que puedan tener bajo la jurisdicción estadounidense.

“El Tesoro sanciona a Evil Corps como una parte de una acción contra una de las organizaciones cibercriminales más fecundas del mundo”, declaró el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado. Mnuchin especificó que este operativo se ha efectuado con la colaboración de ciertos aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre aquéllos que ha señalado la Agencia Nacional del Crimen del R. Unido.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *