H&M reabre sus tiendas en Rusia para liquidar el stock y provoca grandes colas ya antes de salir claramente del país
Economía

H&M reabre sus tiendas en Rusia para liquidar el stock y provoca grandes colas ya antes de salir claramente del país

Un elevado número de ciudadanos rusos hacen cola a las puertas de una tienda de H&M en la ciudad de Moscú para adquirir prendas de la marca por última vez. La cadena de tendencia sueca Hennes and Mauritz (H&M), que anunció el cierre terminante de su negocio en Rusia a fines de julio, ha reabierto diez tiendas en Rusia para liquidar su stock ya antes de desamparar el país claramente por la invasión de Ucrania. La reapertura temporal ha provocado grandes colas de clientes del servicio, singularmente en la capital rusa. “En estos instantes están abiertas nueve tiendas H&M, siete en la ciudad de Moscú y dos en la ciudad de San Petersburgo, aparte de un COS en Moscú”, comentó una fuente de la compañía a la agencia rusa TASS.

La cadena de tendencia suspendido sus ventas en el país el mes pasado de marzo debido a la campaña militar rusa en la vecina Ucrania y decidió en el mes de julio iniciar el proceso de liquidación de su negocio. El ocasional comprador de H&M adquiriría los derechos de alquiler de cerca de ciento setenta tiendas en sesenta y cinco urbes del país, un centro distribuidor de cincuenta y siete y setecientos metros cuadrados y doscientos diez millones de dólares americanos en reservas de mercaderías. Conforme los medios rusos, un cuarenta por ciento del total de las tiendas de la cadena en Rusia tienen contrato de alquiler hasta el dos mil cincuenta, al tiempo que un cincuenta por ciento , cuentan con contratos por lo menos hasta dos mil treinta. Por otra parte, las reservas de mercaderías dejarían aprovisionar la red de tiendas administrada por un nuevo dueño a lo largo de un total de treinta semanas.

No obstante, aparte de las ganancias, el nuevo dueño deberá asimismo aceptar las demandas judiciales de ciertos dueños de los locales que no reciben su pago tras el cierre de las tiendas y el anuncio de la retirada de la compañía sueca del mercado ruso. Conforme las fuentes rusas, entre los posibles compradores de H&M se hallan las primordiales redes de tendencia rusa, como Melon Fashion Group, con más de ochocientos cuarenta tiendas con las marcas Zarina, Befree, Love Republic y Sela, y el conjunto Sportmaster, con más de seiscientos tiendas.

Sin embargo, la resolución de cesar el suministro de las producciones de la compañía hace prácticamente imposible la venta de toda la red a un solo comprador, por lo que seguramente H&M se vea obligada a vender separadamente las reservas de mercaderías y los bultos de alquiler. El cálculo de la compañía es que la salida de Rusia le va a costar prácticamente doscientos millones de dólares estadounidenses y afectará a seis mil empleados. Otras empresas como Ikea, Nike, McDonald’s o Renault asimismo han anunciado planes permanentes de salida del país.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *