Homenaje en Golmayo al proyecto educativo
Soria

Homenaje en Golmayo al proyecto educativo ‘Juntos por ellos’ – Soria

El proyecto educativo “Juntos por ellos”, desarrollado en la Escuela Infantil Municipal Las Camaretas de Golmayo a lo largo del curso escolar dos mil diecisiete-dos mil dieciocho, siendo gestionada por Clece, recibió una Mención Singular del jurado de la IV Edición del Premio Escuela Infantil que convoca de año en año la gaceta Escuela Infantil de la editorial Siena.

Con ocasión de este reconocimiento, Clece organizó un fácil homenaje a quienes desarrollaron el Proyecto Juntos por Ellos. El acto fue estrenado por Marta Orden, mamá de la escuela, con un hermoso cuentacuentos para los peques. Ahora, José Manuel Millán, Encargado Regional de Servicios Sociales en Clece, hizo entrega del diploma acreditativo del Premio al equipo educativo responsable del mismo:

”Como gestores del centro a lo largo de diez años, desde Clece deseamos dar las gracias la singular implicación del equipo educativo, sin la que este reconocimiento no hubiese sido posible. No obstante, del espléndido equipo premiado, solo dos personas prosiguen trabajando en la Escuela Las Camaretas. Es una lástima que el desarrollo de un proyecto educativo tan reconocido se truncase en dos mil dieciocho, a raíz del nuevo modelo de administración al que forzaba el concurso público para administrar la escuela infantil, que premiaba el bajo costo de los servicios en menoscabo de los estándares de calidad educativa”, apostilló José Manuel Millán.

El Proyecto Juntos por Ellos se desarrolló por medio de jornadas lúdicas a beneficio de la Fundación  Apip-Acam, entidad que acoge a familias de asilados en situación de vulnerabilidad y presta ayuda para su inclusión y adaptación al nuevo sitio de vivienda. Con la meta de que los pequeños y pequeñas de familias asiladas conviviesen con los pupilos de la escuela, todos compartieron juegos y actividades como el cuentacuentos Coletas Estrelladas o bien el espectáculo Música Piccola de Sombrero de la Memoria, por medio de las que establecieron nudos de integración.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *