Hormigón impreso y césped
Sociedad

Hormigón impreso y césped bien cuidado: las mejores superficies para tu jardín

Realizar un diseño de exteriores en nuestra vivienda es tan relevante como hacer lo propio en el interior del domicilio, garantizando que ese maravilloso espacio al aire libre pueda gozar de un cuidado y una estética de gran nivel. 

Para ello, si nos ceñimos a la construcción del suelo, cabe poner en valor el papel que ocupa el hormigón impreso, famoso por su precio y versatilidad de estilos. Asimismo, en las áreas de césped, se ha de llevar a cabo un mantenimiento imprescindible, garantizando así que las zonas verdes de la casa gozan de la mejor salud posible.

Hormigón impreso, muchos diseños, resistencia y accesibilidad

Estilos de hormigón impreso

El hormigón impreso, al igual que cualquier otro tipo de hormigón, es un aglomerante al que se le añade agua; sin embargo, este pavimento queda sometido a tratamientos de estampado, color y texturización para cobrar formas totalmente diversas, tal y como es el caso del hormigón impreso adoquín.

El hormigón impreso adoquín simula la forma de este material destinado a la construcción, sin embargo, su precio se antoja mucho más asequible. De esta manera, cuidamos de nuestro bolsillo mientras la estética de la superficie del jardín goza de una belleza incontestable.

El adoquín no es más que un ejemplo de las muchas formas que puede adquirir el hormigón impreso, pudiendo mencionar otras de igual valor, como el ladrillo, la madera o la piedra, que de igual forma, generan una apariencia hermosa para el jardín.

Resistencia y facilidad tanto en su instalación como en su mantenimiento

Si bien es cierto que la versatilidad de estampados es motivo más que suficiente como para tener en cuenta la opción de este material en la construcción de la casa -pudiendo también escoger el color, como el hormigón impreso gris-, no podemos dejar de lado sus facultades funcionales.

En este orden de ideas, el hormigón impreso se alza como una de las alternativas más sencillas de instalar y su mantenimiento nos libera de trabajos de cuidado que otros materiales, como la madera, nos obligarían a desempeñar. Todo ello manteniendo una durabilidad incontestable.

Con lavar mensualmente el suelo con agua a presión, será más que suficiente para garantizar que siempre esté como nuevo. Asimismo, está protegido ante las inclemencias del clima, evitando que la lluvia, el viento o la nieve provoquen un desgaste temprano en los espacios al aire libre.

Cuánto cuesta el hormigón impreso

Ahora bien, no podemos hablar de las ventajas de este material sin detenernos unos instantes en su coste. Porque el hormigón impreso Ávila se ha situado como una de las alternativas más económicas para el diseño de suelos y son muchas las personas que buscan empresas especializadas en el sector a la hora de construir su casa.

El precio puede variar en gran medida según la extensión del suelo en el que se vaya a instalar y el tipo de hormigón impreso escogido, sin embargo, la media suele oscilar entre los 15 € y los 50 € por metro cuadrado. Un valor muy inferior al de los materiales que imita, gozando además de los beneficios enumerados hasta el momento.

Así pues, si tienes pendiente la construcción de espacios al aire libre o incluso de garajes, fachadas o contornos de piscinas, indudablemente tienes en el hormigón impreso la respuesta que tanto tiempo llevabas buscando.

Cuida de tu jardín

No podemos imaginar un jardín sin pensar en las plantas y el césped que allí van a brotar, por lo que es prioritario estudiar los elementos que van a garantizar que se encuentren en su mejor estado, siendo las semillas de abono verde, una de las mejores opciones.

El abono y los fertilizantes aseguran la salud de la vegetación a corto y largo plazo. De esta forma, el jardín estará siempre en su mayor grado de excelencia, mostrando una belleza incontestable con toda la magia inherente de la naturaleza para generar una sensación de paz en nuestro día a día.De la mano de las mejores guías de compra, podemos encontrar todo tipo de abonos propios de las primeras marcas. No importa si queremos cuidar las plantas que cultivamos en las macetas, el césped que adorna la superficie del jardín o los árboles de la casa, estos complementos son una compra crucial para la vivienda.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *