Tecnología

Hyundai introduce un monitor de ángulos fallecidos

La ayuda de las cámaras exteriores en el vehículo está contribuyendo a prosperar la seguridad en los desplazamientos por carretera, transformándose en una enorme ayuda para eludir accidentes de tráfico. Hasta el momento las cámaras se empleaban en maniobras de parking, aun con avanzados sistemas de visión 360º que dan una imagen auténtica del turismo y todos y cada uno de los obstáculos que lo rodean, y en Hyundai han dado un paso fundamental al emplear esta tecnología para el control de lo que pasa alrededor del turismo, asimismo en marcha.

El monitor de alarma de ángulos fallecidos se introdujo por vez primera en el Hyundai NEXO en dos mil dieciocho, un vehículo de célula de comburente que emplea hidrógeno para generar electricidad a bordo y moverse sin emisiones contaminantes. Ahora llega asimismo al Santa Fe, el SUV de 7 plazas de la firma coreana, que ha recibido abundantes premios en toda Europa por sus renovadores avances en materia de seguridad y por la confiabilidad, consiguiendo las 5 estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP y el premio SafetyBest.

El detector de ángulo fallecido ya se monta en muchos modelos de vehículos –incluso utilitarios- con una luz en el retrovisor que alarma de la presencia de otro vehículo. En Hyundai han ido un paso más allí al introducir una pantalla a color en el cuadro de mandos que proyecta las imágenes de lo que ocurre alrededor del turismo cuando conectamos el intermitente para efectuar una maniobra de cambio de carril o bien adelantamiento.

El sistema emplea monitores de visión angular en los dos lados del vehículo para apresar las zonas que no se pueden ver desde el retrovisor exterior, facilitando las maniobras en condiciones de reducida visibilidad por lluvia, bruma o bien falta de luz.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *