Sociedad

Ideas para tus vacaciones

Se acercan las fechas más esperadas por quienes se pasan todo el año trabajando. Las vacaciones de verano siempre merecen la pena.

Después de pasar todo el año madrugando, cumpliendo con la jornada laboral y aguantando más de lo que nos gustaría, esperamos con gran ilusión la llegada del verano, que es la época en la que tradicionalmente podemos disponer de unos días para despejarnos. Salir de vacaciones a conocer otros lugares, disfrutar de experiencias y desconectar de la rutina hacen de esta la mejor época del año para la mayoría. ¿Aún no tienes planes para las próximas vacaciones? Tal vez estas ideas te puedan ayudar.

Tailandia, destino emergente

Si quieres salir de casa y alejarte todo lo posible, hacer turismo en Tailandia es una idea muy interesante, sobre todo porque cuenta con tantos sitios para visitar que prácticamente no se acaba.

Desde conocer la capital con sus impresionantes templos, la gastronomía o el espectacular mercado nocturno, hasta pasar unos días en islas paradisíacas y acantilados majestuosos. Tailandia es un destino que tiene algo para todos, además de que no está demasiado masificado como otros, algo que también es muy interesante. Y es muy fácil encontrar viajes baratos si se hace panes con tiempo.

De vacaciones por la historia

Si te gusta el turismo cultural, en España hay montones de lugares en los que pasar unas vacaciones espectaculares. El legado histórico que se conserva convierte muchas zonas en auténticos parques temáticos de la civilización, con ejemplos de cómo vivían nuestros antepasados en las diferentes épocas de la humanidad.

Disfrutar de la arqueologia salidas en vacaciones es una experiencia muy enriquecedora, que además de ayudarnos a desconectar hace que volvamos a casa con las sensación de haber aprovechado el tiempo al máximo. Especialmente si te gusta más este tipo de viajes y no pasar todo el día en una hamaca de la playa, que también puede ser una buena idea.

Menorca, una isla interesante para visitar

Si eres de sol y playa, seguramente te plantees viajar a alguna isla este verano. Las baleares son un buen destino, y Mallorca sin duda es una de las más conocidas, seguida de Ibiza.

Un poco más atrás en cuanto a turistas está Menorca, que en realidad no merece ser tan desconocida. Además de tener playas preciosas, también cuenta con rincones excepcionales que bien merecen una excursión. Ven a conocer Menorca en coche y podrás encontrar prácticamente de todo en un solo lugar. Desde playas en las que dedicarte a tomar el sol y no hacer nada, hasta huellas de los primeros pobladores de la isla. Pasando por puestos de observación para protegerse de piratas, o aguas de color turquesa, tan limpias, que los barcos proyectan la sombra en el fondo del mar.

Una experiencia gastronómica

La última gran idea para estas vacaciones es disfrutar de la rica gastronomía que tenemos. En España se presume de contar con todo tipo de tendencias culinarias, apoyadas en los ingredientes de la siempre apreciada cocina mediterránea.

Hay que reconocer que comer es todo un placer, y por eso una buena forma de disfrutar cuando tenemos tiempo libre. Degustar platos típicos es un modo de conocer algo más de la cultura del lugar, por lo que echar un vistazo a los restaurantes en Valencia puede ser una interesante manera de descubrir los sabores tradicionales. Sin necesidad de renunciar a la vanguardia, porque en muchos de estos sitios se hacen reinterpretaciones de platos típicos, manteniendo la esencia pero con un punto diferente. Después, una buena siesta o un paseo por la ciudad en la que se encuentra el restaurante harán aún más placentero el viaje.

Lo bueno de esto es que se puede hacer en una escapada, por lo que si no tienes muchos días de vacaciones o te apetece adelantarte al verano, puede ser la mejor opción para desconectar un poco antes de tiempo.¿Cuál de estos planes de vacaciones te apetece poner en marcha este años?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *