Salud

inconvenientes pulmonares, nefríticos y cardiovasculares

Un enorme estudio de pacientes en los USA que contrajeron la Covid-diecinueve confirma que la enfermedad da sitio a muchas dificultades multiorgánicas, conforme una nueva investigación publicada en la gaceta científica Canadian Medical Association Journal. “Comprender la gama completa de afecciones asociadas puede asistir en el pronóstico, orientar las resoluciones de tratamiento y también informar mejor a los pacientes sobre sus peligros reales para la pluralidad de dificultades de Covid-diecinueve reportadas en la literatura y los medios”, explica el doctor William Murk, directivo de la Escuela de Medicina y Ciencias Biológicas de la Universidad de Buffalo, N. York, al lado de un equipo de estudiosos de la Universidad de la ciudad de Toronto.

Las dificultades más frecuentes asociadas con la Covid-diecinueve fueron neumonía, insuficiencia respiratoria, insuficiencia nefrítico y sepsis o bien inflamación sistémica, conforme con otros estudios. El peligro absoluto de que alguien con Covid-diecinueve tuviese estas afecciones graves fue veintisiete con seis por ciento de neumonía, veintidos con seis por ciento de insuficiencia respiratoria, once con ocho por ciento de insuficiencia nefrítico y diez con cuatro por ciento de sepsis o bien inflamación sistémica. Los estudiosos asimismo hallaron asociaciones con una pluralidad de otras afecciones pulmonares y cardiovasculares, como el pulmón colapsado, trastornos de la coagulación sanguínea y también inflamación del corazón, si bien el peligro de estos fue parcialmente bajo.

Al revés de los resultados de otros estudios, la Covid-diecinueve no pareció estar asociado con un mayor peligro de accidente cerebrovascular. “Este estudio da estimaciones del peligro absoluto y las probabilidades relativas para todos y cada uno de los diagnósticos identificados relacionados con Covid-diecinueve, que son precisos para asistir a los distribuidores, pacientes y responsables políticos a entender la probabilidad de complicaciones”, escriben los autores.

La investigación se ha efectuado usando reclamaciones médicas anónimas para pacientes ambulatorios y hospitalizados de una base de datos de salud de los U.S.A., los estudiosos identificaron a setenta y doscientos ochenta y ocho pacientes que tuvieron una visita de salud relacionada con Covid-diecinueve entre el 1 de marzo y el treinta de abril de dos mil veinte. Más de la mitad de todos y cada uno de los pacientes fueron ingresados en el centro de salud y más o menos el cinco por ciento ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos. La mediana de edad fue de sesenta y cinco años y el cincuenta y cinco con ocho por ciento eran mujeres. Los autores examinaron todos y cada uno de los códigos de diagnóstico posibles y también identificaron aquellos que aumentaron en frecuencia tras la aparición de la Covid-diecinueve.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *