Inés Arrimadas insta al Partido Popular a “colaborar” con Ciudadanos, respetando su espacio, para ganar a Sánchez
Nacional

Inés Arrimadas insta al Partido Popular a “colaborar” con Ciudadanos, respetando su espacio, para ganar a Sánchez

Un día tras el cónclave político en el que los naranjas fijaron en nuevo rumbo del partido, apoyándose en el «liberalismo» como la mejor estrategia para poder reflotarlo y bombatir populismos y nacionalismos, la presidente de Cs, Inés Arrimadas ha instado al PP a “colaborar” con la capacitación naranja en lugar de “atacarla”, respetando que ocupa un espacio político “diferenciado”, con la meta de ganar al Partido Socialista en las próximas elecciones generales y echar a Pedro Sánchez de la Moncloa.

En lugar de “atacarnos entre nosotros”, “tenemos que cooperar desde diferentes situaciones políticas, por el hecho de que representamos diferentes situaciones políticas, para dar una opción alternativa dado este sanchismo que está violando principios muy básicos de la Constitución y la democracia”, ha declarado en una entrevista en la cadena Cope.

Arrimadas advirtió de que si el líder socialista logra que en los próximos comicios la gente asista a las urnas frente a una dicotomía de “izquierdas o bien derechas”, en lugar de un discute de “Sánchez contra España”, va a tener “muchas ocasiones de ganar”.

Al contrario, le agradaría que quedase claro que lo que ha hecho el Partido Socialista en el Ejecutivo, “ceder frente al nacionalismo”, “no tiene nada de progresista ni de izquierda”. Piensa que el del Partido Socialista y Unidas Podemos es “un Gobierno de populistas a cargo del separatismo” que “está cometiendo infamias todos y cada uno de los días, atacando la separación de poderes, la soberanía nacional y la igualdad de todos y cada uno de los españoles”.

La presidente de la capacitación naranja ha lamentado que el Partido Popular tenga “como objetivo principal hacer una operación contra Ciudadanos” -procurando captar a sus cargos, afiliados y votantes- y ha sobre aviso de “nadie podrá ganar a Sánchez solo”, con lo que los dos partidos deben ser “más inteligentes y más generosos” y entender que “en el antisanchismo hay mucha pluralidad”.

Cuando se refiere a “colaborar” Arrimadas solicitó que el Partido Popular “cese el ataque” a Ciudadanos, y se prosiga rigiendo de manera conjunta donde están haciéndolo en las comunidades o bien ayuntamientos, sin deslealtades.

Para esa opción alternativa a Sánchez, la líder de Cs llama a crear una “alternativa plural”, “indignada contra el Sanchismo” y cuando si Vox debe estar en ello afirmó que no va a ponerse a repartir cargos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *