Instagram padece una caída a nivel del mundo y bloquea miles y miles de cuentas
Tecnología

Instagram padece una caída a nivel del mundo y bloquea miles y miles de cuentas

Instagram ha sufrido esta tarde una caída extendida de su servicio, lo que impide acceder a la aplicación a miles y miles de usuarios, a los que se les ha informado de que sus cuentas han sido suspendidas.

Conforme ha publicado Downdetector, la aplicación para compartir fotografías y vídeos ha empezado a registrar inconvenientes de acceso desde las 14:00 y las primordiales contrariedades comunicadas por los usuarios han sido la imposibilidad de empezar sesión (un setenta y cuatro por ciento ), de acceso a la aplicación (dieciseis por ciento ) y de carga (diez por ciento ).

Frente a la imposibilidad de acceder a esta red social, los usuarios han empleado Twitter para denunciar la situación. Así en pocos minutos, “Insta” se ha transformado en trending topic en la red social de Elon Musk.

Los instagramers han compartido las notificaciones mandadas por la aplicación en las que se puede leer “Suspendimos tu cuenta el treinta y uno de octubre de dos mil veintidos. Te quedan treinta días para expresar tu disconformodidad con esta decisión”.

En la notificación se explica que la cuenta ha sido desactivada y absolutamente nadie puede verla ni emplearla por el hecho de que no cumple las reglas de la compañía. Además de esto, amenaza con inhabilitarla si no se confirma la propiedad de exactamente la misma. “Aun te quedan treinta días para señalarnos si no estás conforme con esta decisión”, acaba el mensaje.

Las protestas de los usuario han obligado a la compañía a producir un comunicado en el que confirmaban la existencia de inconvenientes para acceder a la app.

“Somos siendo conscientes de que ciertos de tienen inconvenientes para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos estudiando y solicitamos perdón por las molestias”, han publicado en Twitter.

Muchos usuarios de Instagram han entrado en pavor al ver de qué manera sus cuentas habían sido suspendidas y no era posible regresar a recobrarlas. No obstante, otros se lo han tomado a gracieta y no han dudado en bromear con el tema.

Instagram es una red social propiedad de Meta (Mark Zuckerberg), creada en dos mil diez por Kevin Systrom y Mike Krieger. Es la aplicación preferida por los usuarios, y los conocidos, para compartir fotografías y vídeos temporales a los que se pueden añadir filtros y efectos. Su número de seguidores aumenta de año en año y más de mil millones de usuarios emplean la plataforma cada mes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *