Tecnología

Instagram va a probar a esconder la cantidad de “Me gusta” de forma temporal

Instagram es una red social donde usuarios suben fotografías y sus seguidores clican un botón para aprobar la imagen. El botón es el de “Me gusta” y tiene una forma de corazón, pues todas y cada una de las cosas que agradan se expresan con un corazón (como el amor, sin ir más allá). Mas, ¿qué le pasaría a Instagram si se queda sin esa alternativa? ¿Proseguiría teniendo tanto tirón? Fb va a incorporar una medida temporal para revisar el impacto del sistema: suprimirá provisionalmente el número de “Me gusta” de las publicaciones para favorecer un tiempo más agradable para los usuarios.

En la anterior a la conferencia de desarrolladores F8 la compañía ha emitido un comunicado para explicar los motivos: “Realizaremos una prueba en Canadá que suprimirá la cantidad de interactúes en fotografías y vídeos […] Vamos a probar la medida para intentar que los usuarios se centren en el contenido de las publicaciones y no en sus respuestas”. La meta es, por consiguiente, “hacer más saludables las conversaciones”.

Esta medida podría dañar a muchos grupúsculos que viven de las interactúes en redes sociales: los influencers, por poner un ejemplo. Si no se sabe cuánta empatía producen mediante su contenido las compañías promocionales mirarán con más escepticismo su contratación para campañas. Además de esto, si bien no moneticen de manera directa los posts, estos influencers dependen de terceros que pagan por el contenido que suben y, de no tener determinados datos, puede complicarse el modelo de negocio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *