Tecnología

Internet, la herramienta innovadora para conseguir pareja

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha gastado tiempo y recursos en buscar pareja. En épocas pasadas, existía la figura de la casamentera que era una persona que se dedicaba a hacer una labor discreta para unir a los jóvenes de su entorno dispuestos a casarse. Para ello tomaba en cuenta la posición económica, social, los intereses y el carácter de los aspirantes. En la actualidad, existen páginas web y aplicaciones que cumplen esa misma función.

En busca de aventuras

Para las personas que buscan relaciones sin compromiso, hay una categoría de páginas que ofrece ese servicio. Los usuarios de soria en Ashley Madison pueden registrarse, crear su perfil y personalizarlo. Es muy importante incluir muchos detalles para que la plataforma pueda dar con la persona adecuada para cada usuario, y el interesado pueda compartir sus fotos y datos solo con quien quiere. Es especialmente importante para este tipo de clientes la privacidad del sitio, ya que pueden incluir relaciones extramatrimoniales y encuentros casuales.

Encontrar a la pareja ideal

Para los usuarios que buscan pareja estable, noviazgo y matrimonio, existe la categoría especializada en ello. Por ejemplo, loventine es una comunidad de usuarios que tienen el mismo objetivo. Algunas de estas páginas ofrecen un servicio para hacer la conexión desde su sistema, es decir, el usuario no tiene que repasar durante largas horas un gran número de perfiles, sólo evaluar los que escoja la plataforma para él o ella. También lo puede hacer el usuario si quiere y tiene tiempo. Lo más importante es que cuenten con una base de datos variada y numerosa que se pueda filtrar de acuerdo a gustos y preferencias.

Contacto personal

Para la gente que considera que en una página web no se tiene verdadera conexión y prefiere el contacto cara a cara, existe una opción muy divertida: “las citas rápidas”. En https://www.ladolcecita.es/ ofrecen esa opción. Una cita rápida consiste en un evento con un ambiente de fiesta, en la que los usuarios se sientan por pareja y hablan en periodos muy cortos, unos cinco minutos. Terminado ese tiempo, cambian de persona y continúan así hasta que han hablado con todos los de la sala. Después de esto llenan algún cuestionario en el que anotan sus preferencias y los organizadores contactan a los que coinciden. De esta forma nadie enfrenta el rechazo y la experiencia es totalmente divertida y relajada.

Conexión

Para los que se interesan, sobretodo, en la conexión entre la pareja, una de las mejores páginas es Meetic, ya que se concentra en filtrar los gustos de cada participante. Estas páginas le dan menos importancia a la fotografía y en general al aspecto físico, y se concentran en los hobbies y aficiones de los participantes. El objetivo es que cada quien quede con los que tienen una verdadera afinidad y no en la banalidad de buscar solo el perfil mas bello.

Conocer gente extranjera

Hay portales que se especializan en contactar gente de diferentes países, en estos casos las personas establecen una relación básicamente a distancia, aunque no excluye encuentros ocasionales o mudanzas definitivas. Especialmente orientada para personas que le gusta aprender de otras culturas y de las características de los demás países.

Cómo llenar el perfil

El perfil de usuario en la página es la carta de presentación del usuario, es importante que todo sea verídico y que las preguntas sean contestadas con honestidad, además de dar un enfoque positivo a todo lo que se escriba. La fotografía debe ser de la mejor calidad posible y con una amplia sonrisa.

Privacidad y seguridad

Es muy importante la privacidad en este tipo de páginas, la información tiene que ser adecuadamente cuidada de manera que no se filtren los datos que expongan a los usuarios. La mayoría de estos sitios web tiene opciones en las que los participantes deciden qué comparten y con quién, ya que si toda la información que se registre puede ser vista por todos, pueden surgir problemas. Por otra parte, si la página recibe pagos, la seguridad debe ser adecuada para ello.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *