Tecnología

Internet, una fuente inagotable de recursos

La red es hoy tan importante que en ciertos aspectos ya supera al mundo real. Tanto empresas como usuarios particulares recurren a este medio a diario por muy diversos motivos.

Cuando entramos en el siglo XXI hace ya casi dos décadas, Internet ya estaba presente en nuestras vidas. Sin embargo, la escalada que ha experimentado la red de redes es cuanto menos asombrosa. Hoy no solo es una herramienta útil para empresas y particulares. Se ha convertido en un medio esencial, prácticamente el mundo en el que nos movemos todos los días.

Y lo ha hecho casi sin que nos demos cuenta. Lo que en sus comienzos era simplemente un método para que unos cuantos se comunicaran a nivel interno ha evolucionado hasta ocupar gran parte de nuestro tiempo.

Almacenamiento de datos

Internet sin duda ha supuesto un gran avance en el almacenamiento y la gestión de los datos. Los viejos archivos en papel se han convertido en reliquias, y prácticamente no hay un solo negocio que mantenga este formato, que por otro lado es poco práctico y muy complejo de mantener.

Ahora se imponen las soluciones en red, con las que una empresa puede gestionar toda la información sin ocupar demasiado espacio. Una sala de servidores permite tener todos los datos almacenados y accesibles sin que la acumulación de archivos en papel obligue a aumentar el espacio destinado a ello.

Aunque algunos negocios tienen estos datos en la nube, hay empresas que prefieren disponer de servidores físicos en sus instalaciones. Además, pueden encontrar servidores de segunda mano totalmente configurables y adaptados a sus necesidades. Una opción muy interesante con la que aprovechar la red y a la vez disponer de un apartado físico en el que controlar la gestión de los datos.

Cambios en la forma de ver televisión

Antes de la llegada de Internet, la televisión había revolucionado el mundo del entretenimiento. La pequeña pantalla se convirtió en el centro de la casa, y cuando llegó la red hubo quien vaticinó su final. Aunque lo cierto es que la televisión no ha muerto, sino que ha cambiado hacia lo digital. Ahora no hace falta estar en casa para ver nuestras series favoritas, porque podemos conectarnos desde nuestro smartphone y hacerlo mientras volvemos a casa del trabajo o estamos en la calle.

Además, los televisores se han convertido en objetos inteligentes, con la capacidad de conectarse y ofrecer montones de canales adicionales. Solo se necesita escoger una lista iptv latino y comprobar la cantidad de nuevas cadenas procedentes de todos los países que se pueden encontrar. Algo impensable con una antena normal, ni siquiera con una parabólica.

Páginas web para todo

Compras, noticias, comentarios de opinión y un sinfín de otras cosas se hacen hoy de manera distinta a como era hace un par de décadas, incluso menos tiempo. Las páginas web son fundamentales, hasta el punto de que incluso cuando miramos una tienda física o nos interesa una empresa en concreto, lo primero que hacemos es echar un vistazo a su página web. Incluso nos parece extraño que aún haya negocios que no tengan presencia online.

Este es el motivo por el que muchos proyectos cuentan con profesionales de diseño web Barcelona, sobre todo porque la mayoría no pueden dedicarse a su tarea y trabajar la presencia online. Además, con la aparición de miles de nuevas páginas todos los días, lo mejor es dejar algunas cosas en manos de expertos. En cualquier caso, hoy es imprescindible tener una página, con la que darse a conocer en el mundo digital.

Internet ha cambiado hasta la manera de comunicarnos

Incluso el modo en el que tenemos conversaciones es diferente a como era cuando empezó este siglo. Las llamadas telefónicas han dado paso a aplicaciones de mensajería instantánea y videollamadas, con las que podemos comunicarnos cara a cara aunque estemos en la otra parte del mundo. No hay más que descargar WhatsApp gratis para nuestro teléfono o incluso el ordenador, disponer de una conexión a Internet y chatear, hablar o vernos frente a frente con cualquiera de nuestros contactos. Lo cierto es que prácticamente no se concibe la comunicación de otra forma en la actualidad.

¿Te das cuenta de lo mucho que Internet nos ha cambiado? Y todo apunta a que lo seguirá haciendo en el futuro. El mundo virtual es hoy tan real como el que nos rodea.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *