Irene Montero condena, tras un par de días de silencio, el homicidio de la pequeña Olivia en Gijón
Apenas tenía 6 años. La pequeña Olivia llevaba múltiples horas fallecida cuando fue hallada por la Policía Nacional, tumbada en cama al lado de su madre. Todo apunta, conforme la investigación, a que fue exactamente esta quien le administró una elevada dosis de pastillas tras perder la custodia de la menor el pasado viernes, tras un averno procesal que duró 5 años. Los hechos ocurrieron el último día de la semana, treinta de octubre, en Gijón, y no ha sido hasta hoy cuando la ministra de Igualdad, Irene Montero, acorralada y forzada por las preguntas de la oposición en el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados se ha visto obligada a condenar el homicidio de Olivia.
Un par de días han debido pasar a fin de que Irene Montero muestre su repulsa por este trágico crimen. Un silencio que provocaba la indignación de quienes veían de qué manera ayer la ministra podemita sí condenaba en redes sociales y en apenas unas horas el horrible acontencimiento ocurrido en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara. Así, expresaba su «rabia y dolor» ante el homicidio de una mujer de treinta años, que se estudia como violencia sexista.
El homicidio de una mujer de treinta años en Cáceres se estudia como violencia sexista.
Saña y dolor frente a lo que podría confirmarse como asesinato sexista. Debemos doblar todos y cada uno de los sacrificios y recursos para llegar siempre y en todo momento a tiempo. https://t.co/8fc3Sjmtq2
— Irene Montero (@IreneMontero) November 1, dos mil veintidos
Hoy, contra las cuerdas, Irene Montero contestaba a quienes la han criticado por su silencio estos días: “Todo el cariño y el respeto frente al dolor de esa familia y de los seres queridos de la criatura asesinada en Gijón, nosotras vamos a pelear siempre y en todo momento contra todas y cada una de las formas de violencia contra la infancia”.
En esa línea, y de forma tajante, la ministra de Igualdad, se ha dirigido de forma directa a Vox, concretamente a la miembro del Congreso de los Diputados María de la Cabeza Ruiz Solás, para darle la vuelta a la tortilla y convertir las críticas a su silencio en un duro ataque contra la capacitación que lidera Santiago Abascal: “Nosotros hacemos leyes, producen odio”.
Airada por las acusaciones lanzadas contra ella, Montero ha argumentado que el Gobierno está para hacer leyes, como la de la Niñez, “con todos y cada uno de los «todos los mecanismos a fin de que los pequeños no padezcan ningún género de violencia, ni la violencia sexista ni ninguna de las otras formas de violencia que por desgracia prosiguen padeciendo en muchas ocasiones de forma muy invisible y que llega a casos exageradamente atroces como el que vemos con el homicidio de esta pequeña en Gijón». Y ha ido un paso más allí, recordandon que exactamente Vox votó contra esta Ley de la Niñez.
Mientras que, decenas y decenas de personas y autoridades municipales y autonómicas expresaban su condena unánime por la muerte Olivia, en una concentración festejada en la Plaza Mayor de Gijón. Al terminar el minuto de silencio, un conjunto de mujeres ha alzado la voz para demandar la renuncia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por “criminalizar a los hombres”.