Tecnología

Jugar a la Xbox sin tener una Xbox

Microsoft ha puesto en marcha el proyecto Project xCloud, un servicio de videojuegos en ‘streaming’ que hará posible jugar a título de la Xbox en otros dispositivos, mediante el uso del proveedor de servicios en la nube Azure.

Con ello, se podrá jugar a un videojuego de la consola desde un smartphone o una tableta sin necesidad de tener una Xbox.

Esta nueva iniciativa se extiende tanto para los futuros videojuegos de Xboxcomo los que ya están disponibles en su catálogo de títulos.

«Project xCloud busca brindar a los gamers, tanto si prefieren consola como si prefieren PC, nuevas opciones sobre dónde y cuándo jugar, mientras le da a los jugadores de móvil acceso a los mundos, personajes e historias inmersivas que antes no habían podido experimentar», escribe en el blog de la compañía Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de juegos en la nube, en Microsoft.

Según la compañía, el proyecto es factible gracias a la creación de un servidor ‘blade’ que puede alojar los componentes de varias consolas en una única estructura. Estos dispositivos se integran en los diversos centros de datos de los que dispone la compañía gracias a la presencia de Microsoft Azure en 140 países.

La prueba piloto se desarrolla en dispositivos (teléfonos móviles, tabletas) emparejados con un Xbox Wireless Controller a través de Bluetooth, y también se pueden jugar a través de entradas táctiles.

«La naturaleza inmersiva de los juegos de consola y PC por lo general requieren controles que están mapeados a múltiples teclas, botones, palancas y gatillos. Hemos comenzado el desarrollo de una nueva capa de entrada táctil específica para los juegos que brinda una respuesta máxima en una huella mínima para los jugadores que elijan jugar sin un control», detalla Choudhry. Este servicio en streaming funcionará en redes 4G y se desarrollará hasta implantarse en un futuro en conexiones 5G. Estará accesible a todos los públicos en 2019, una vez concluyan las pruebas piloto.

La Razon

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *