Los mejores juguetes para regalar en comuniones
A veces nos resulta especialmente complicado encontrar el regalo perfecto que ofrecer a los niños en momentos tan especiales como la Primera Comunión. Vivimos en una época en la que parecen estar saturados de tecnología y su interés se centra, únicamente, en pasar horas y horas frente a una pantalla. Pero ¿has pensado en regalar un juguete de los de toda la vida?
Un juguete es el regalo que nunca falla, ya que, además de recibirlo con enorme sorpresa, también le aporta infinidad de beneficios. Así que si estás falto de ideas o quieres saber cuáles son los mejores juguetes, no tienes más que asomarte a elimperiodeljuguete.es y te ofrecerán las mejores propuestas.
¿Por qué regalar un juguete?
Ya dijo la gran pedagoga, María Montessori, que el juego es «el trabajo de los niños». A lo largo de su infancia, su única tarea debe ser jugar. A partir de él van a encontrar importantes beneficios para su desarrollo, tanto manual o intelectual, de igual modo les va a convertir en seres más sociables y empáticos. Por eso resulta fundamental que esta «tarea» forme parte de su día a día, de igual modo que lo será alimentarse o disfrutar del cariño y protección de su familia.
Beneficios del juego durante la infancia
- Facilita su aprendizaje. Tenemos la idea equivocada de que mientras los niños juegan están perdiendo el tiempo; sin embargo, están aprendiendo conceptos e ideas que, gracias a desarrollarlas en un ambiente relajado, les serán muy útiles en su vida adulta.
- Fomenta la creatividad y el lado artístico que todo ser humano debería desarrollar.
- Les ayuda a consolidar valores como la cooperación, la colaboración y la generosidad, especialmente cuando es compartido con otros.
- Les anima a socializar, encontrar amigos nuevos y abrir su mundo a nuevas experiencias humanas.
- Refuerzan su autoestima, ya que a través del juego aprenden a conocerse, ver dónde están sus potenciales y sus debilidades.
Los juguetes favoritos para regalar en comuniones
La oferta que podemos encontrar en el mercado de juguetes es infinita, tanto es así que podemos perdernos entre tanta variedad. Sin embargo, también tiene una ventaja, incluso aunque no conozcamos al niño o niña al que tengamos que hacer el regalo, seguro que acertamos si nos fijamos en las últimas tendencias, aquellas que están más de moda y que todos esperan con gran entusiasmo.
Juguetes educativos
Los puzzles, juegos de mesa o de manualidades siguen siendo los más apreciados por los niños, y también por los padres, ya que llevan impreso una importante carga educativa. Fomentan la creatividad e imaginación, al mismo tiempo que son ideales para compartir. Clásicos como el Monopoly, el Twister, el Tragabolas o el Cluedo suelen ser los más buscados.
Muñecas, vehículos y juguetes de acción
Siguen siendo los grandes clásicos de los juguetes, los que nunca pasan de moda y siempre son bien recibidos por los más pequeños. Las muñecas que imitan a las princesas Disney o los tiernos bebés, además de infinidad de accesorios, son los ideales.
En el otro extremo nos encontramos con todo tipo de vehículos de radiocontrol: coches, motos, tanques o helicópteros. Clásicos que cada día van mejorando y se convierten en auténticas piezas de coleccionista.
Otros que se están llevando un enorme éxito son los juguetes de acción, especialmente aquellos que imitan a sus superhéroes favoritos: Thor, Hulk, Spiderman o Iron Man son algunos de ellos. Y los podrás encontrar en versión figura o con distintos elementos característicos de sus superpoderes.
Si tienes dudas, no olvides que regalar un juguete es siempre garantía de éxito, mucho más cuando se trata de una celebración tan especial como la Comunión. No lo dudes y regala imaginación y buenos valores.