La adicción a las redes sociales
Tecnología

La adicción a las redes sociales

¿Es mucho o bien poco estar dos hora y veintitres minutos enganchado a las redes sociales? Tal vez los que usan redes sociales en su día tras día no se den cuenta del tiempo que dedican a subir fotografías a Instagram o bien fisgonear los muros de sus amigos en Fb. El tiempo que se pasa navegando por la red ya es motivo de preocupación en las salas de consulta de los centros de salud. Ya se habla de adicción a las redes sociales y existen programas de desintoxicación dirigidas por médicos y sicólogos.

Conforme el último informe ‘Social’, de la asesora de tecnología Global Web Index, los navegantes se conectarán a las redes sociales y servicios de correo 2 horas y veintitres minutos en promedio diarios. Si bien este tiempo no se puede estimar corto, conforme recoge el estudio, en veinte de los cuarenta y cinco países que son parte del análisis, los periodos de conexión se ha atascado o bien decrecido con respecto a dos mil dieciocho.

Este no es el caso de España, en el que en dos mil dieciocho la duración promedio de empleo era de una hora y cuarenta y uno minutos, 2 minutos menos que en esta edición (de 1 hora y cuarenta y tres minutos).

Un dato curioso que se desprende del informe y que se muestra en la infografía de Statista, es que los ciudadanos de países en desarrollo pasan considerablemente más tiempo en frente de las pantallas de sus portátiles o bien móviles que los de economías afianzadas. De este modo vemos como en Filipinas lidera el listado (con cuatro horas y 1 minuto conectados a redes), Brasil (con tres horas y cuarenta y cinco minutos) y la India (con dos horas veinticinco minutos). En cambio, los navegantes más despegados de las pantallas serían de los Estados con mayor renta por cabeza del planeta, como Alemania (con una hora y quince minutos) y el país nipón (con cuarenta y cinco minutos).

Las redes sociales más seguidas por los navegantes son Fb, con un noventa y seis por ciento de la población; YouTube con un sesenta y cinco por ciento y Twitter con un cincuenta y seis por ciento de usuarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *