La Agencia del Fármaco retira lotes de soluciones para lentillas
Salud

La Agencia del Fármaco retira lotes de soluciones para lentillas

Salud

Un proceso de esterilización inapropiado podría suponer un peligro de polución de estos productos

La Agencia De España de Fármacos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha sido informada por la parte de la compañía Bausch&Lomb del cese de utilización y retirada del mercado de ciertos lotes de soluciones para lentillas, lavado de ojos y lubrificantes oculares, como las marcas blancas asociadas, elaboradas por Bausch & Lomb Incorporated, E.U..

Esta resolución se ha pronunciado tras percibir una comunicación de la compañía que subcontrata para el proceso de esterilización de ciertos de sus componentes, notificando sobre un proceso de esterilización inapropiado que podría suponer un peligro de polución de estos productos.

Conforme con la información facilitada por la compañía, no pueden asegurar la conformidad del distribuidor en comparación con cumplimiento de determinados requisitos del proceso de esterilización para ciertos componentes (botellas, tapones y tapas) de estos productos.

Por lo tanto, si bien el peligro de infección con estos productos sea bajo, y hasta la data, no se hayan notificado incidentes graves relacionados con este inconveniente, han optado por retirar del mercado algunos lotes de productos y aconsejar a los usuarios que dispongan de exactamente los mismos que no los usen.

El fabricante ha mandado una nota de aviso para informar del inconveniente identificado y de la retirada a los centros españoles que disponen de los productos perjudicados, en la que se incluyen las acciones a proseguir para proceder a la retirada.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *