La apuesta de la universidad por una formación continuada y también internacional
Sociedad

La apuesta de la universidad por una formación continuada y también internacional

Son rebosantes los informes que han puesto de relieve la necesidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades relacionadas con las competencias digitales y, asimismo, con las llamadas habilidades blandas. La progresiva automatización de los puestos, como la digitalización y la globalización de la economía, empujan a los profesionales a aprender nuevas habilidades para sostener sus puestos o bien dar un paso más en su carrera. Si equiparamos las ofertas de trabajo de esta década con las de principios del milenio, vamos a poder revisar de qué manera una serie de términos —en su mayoría extranjerismos— se han colado entre los primordiales requisitos, muchos de ellos relacionados con alguna tecnología que probablemente ni existía hace una década.

A fin de que los currículos de los profesionales encajen con las necesidades de las compañías son precisas ideas educativas con foco en lo digital y muchas instituciones educativas nacionales y también internaciones trabajan en ello.

Exactamente sobre este tema, Ricardo Palomo, directivo de CEU Digital y decano de la Capacitad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, explica de qué forma han resuelto esta necesidad con la creación de múltiples programas orientados al planeta digital y a diferentes ámbitos, con la meta de delimitar y también impulsar la carrera de los participantes sin las barreras de la presencialidad. “Consideramos preciso poder asegurar la empleabilidad de los profesionales en este ambiente global y digital. Nos dirigimos a profesionales que precisan adquirir nuevas competencias, tanto en España como en toda Hispanoamérica, por el hecho de que si algo hemos aprendido en este último año es que las tendencias digitales no comprenden de fronteras”, asevera.

El Foro de discusión Económico Mundial apuntó en su último informe que el cuarenta y tres por ciento de las compañías reducirán sus plantillas de acá a dos mil veinticinco debido a la integración de la tecnología en sus procesos. También, apunta que para contrarrestar o bien procurar disminuir al mínimo esta brecha, cerca del cuarenta por ciento de los empleados precisarán aprender nuevos conocimientos.

El mercado de trabajo mira más que jamás a la capacitación. El paso por la universidad prosigue siendo un pilar esencial para el desarrollo humano y profesional, mas cuando se abandona la capacitad y se comienza la carrera laboral, es bastante difícil compatibilizar trabajo y estudios. De ahí la relevancia creciente de programas de postgrado on-line, especializados y de poquitas semanas de duración.

“Hemos desarrollado una metodología on-line única con la que educar competencias aplicadas a los conocimientos. El pupilo administra su tiempo y aprende a su ritmo. Nosotros hemos generado el mejor contenido y ponemos todos y cada uno de los medios a su predisposición a fin de que se amolden a su cada día a fin de que, al terminar los estudios, pueda aportar nuevas habilidades y conocimientos a su empresa”, mantiene Palomo.

La enseñanza on line requiere una forma concreta de planear el trayecto, de efectuar actividades, administrar a los participantes y valorarlos. La pandemia nos ha probado que de poco sirve amoldar exactamente los mismos contenidos de un sala al visor de una cámara web.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *