La bombona de butano sube un veintiuno por ciento  en lo que va de año
Economía

La bombona de butano sube un veintiuno por ciento en lo que va de año

La bombona de butano de doce con cinco kilos va a costar desde mañana quince con treinta y siete euros, lo que supone el cuatro con noventa y nueve por ciento más sobre el presente coste y que este producto energético se anote su quinta revisión en alza sucesiva. La tormenta perfecta de las materias primas ha disparado los costos de todas y cada una de las fuentes de suministro energético. A inicios de año, cuando el costo escaló sesenta y dos céntimos -otro cinco por ciento – la bombona costaba trece con tres euros por los doce con sesenta y ocho que calidad la unidad en el mes de noviembre-diciembre de dos mil veinte. Esto supone un encarecimiento de la bombona del veintiuno,21 por ciento , prácticamente dos con siete euros más cara que a fines de dos mil veinte. Desde septiembre del año pasado, el coste máximo de la bombona de butano se ha encarecido un veintiseis con cinco por ciento .

Este nuevo coste máximo para el gas licuefactado del petróleo (GLP) envasado se aproxima al último coste máximo, registrado en el mes de marzo de dos mil quince, cuando se situó en quince con cuarenta euros. y supera el de noviembre de dos mil dieciocho, cuando se vendía a quince con treinta y tres euros

El nuevo incremento es consecuencia -conforme publica el día de hoy el Folleto Oficial del Estado (BOE)- del fuerte ascenso de las cotizaciones de la materia prima (del doce con noventa y uno por ciento ) y de los fletes (del quince con veintitres por ciento ), que ha sido compensada en una parte por la ligera consideración del euro frente al dólar (del uno con treinta y dos por ciento ),

Como corresponde a todos y cada uno de los meses de julio, se ha actualizado el término de costo de comercialización, que asimismo ha aumentado un 0,96 por ciento .

La subida del costo sin impuestos real ha sido superior, debido al efecto del déficit pendiente de abonar proveniente de los bimestres precedentes. No obstante, se ha visto mitigada debido al máximo de alteración superior del cinco por ciento y el déficit amontonado se ha reducido por segundo bimestre sucesivo.

El BOE asimismo publica el día de hoy que, desde mañana, entra en acción un nuevo costo máximo del GLP (gas licuefactado del petróleo) canalizado que supone un incremento del diez con siete por ciento en la factura para un cliente del servicio medio, con respecto a los costes en vigor.

Esta subida se debe al fuerte incremento, en comparación con mes precedente, tanto de las cotizaciones internacionales del propano (del veinte con cincuenta y cinco por ciento ) y del butano (del veintidos con ochenta y ocho por ciento ), que se ha visto compensada parcialmente por el descenso de los fletes (del catorce con ochenta y nueve por ciento )

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *