La «cagada» de Podemos en Twitter
El pasado veintidos de mayo en plena campaña por las elecciones europeas, Unidas Podemos lanzó un definitivo mensaje medioambiental en redes sociales. Por una Europa más democrática los de la capacitación morada dejaban ver que no tenemos «un planeta de repuesto» y por ese motivo se comprometen a edificar una Europa «consciente» y «ecologista». De lo que quizás no eran conscientes es de que la imagen empleada para ilustrar dicha aseveración no era la más apropiada, por no decir que erraron el tiro.
Conforme apuntan los navegantes, que están a la que brinca, la imagen de la Europa contaminante no es otra que 2 torres de refrigeración de una planta de energía nuclear que no emiten CO2 sino más bien vapor. Y el vapor… no contamina o bien no lo hace en la medida que pretenden. Eso sí, la de las energías renovables está perfecta.
Este pequeño gran detalle ha dado para mucho en las redes sociales. Y aunque es verdad que se ha abierto un enorme discute sobre las nucleares y las renovables, la mayor parte se ha centrado en la «cagada».
Creo que está bien de emplear torre de refrigeración que emiten vapor para charlar de contaminación…
Hasta mis chavales de 1° de la ESO se han dado cuenta del fallo 🤦 pic.twitter.com/nfDj2wwvcq
— Abejaruco (@Abejaruco2)
veintitres de mayo de dos mil diecinueve
1 – Las chimeneas de las C.C.N.N no contaminan, sólo expulsan vapor.
dos – Las renovables no siempre y en toda circunstancia dan energÃa continuada, son más caras y los procesos derivados de su fabricación contaminan.
tres – El cambio climático no guarda relación con la energÃa nuclear.— Manuel A.Z (@Castorpoulox)
veintitres de mayo de dos mil diecinueve
Ojalá toda la contaminación de Europa fuera el vapor que está emitiendo esa planta de energía nuclear
— Toñin (@tonin_szasz)
veinticuatro de mayo de dos mil diecinueve
Efectivamente, gran cagada amigos de Podemos,
las nucleares son un «mal» muy preciso hoy en día para eludir el calentamiento global.
Lo que hay que cerrar de forma inmediata son las térmicas.— Estevo Paz Freire (@Estevo_Paz)
veintitres de mayo de dos mil diecinueve
Y hasta acá las contestaciones que, alén de indicar el fallo, discuten o bien cuestionan sobre la pertinencia de la energía nuclear y las renovables. El resto tiró de artillería y se burló de la comparación, del tweet, de la argumentación… de todo lo habido y por haber.