La "cagada" de Podemos en Twitter
Nacional

La «cagada» de Podemos en Twitter

El pasado veintidos de mayo en plena campaña por las elecciones europeas, Unidas Podemos lanzó un definitivo mensaje medioambiental en redes sociales. Por una Europa más democrática los de la capacitación morada dejaban ver que no tenemos «un planeta de repuesto» y por ese motivo se comprometen a edificar una Europa «consciente» y «ecologista». De lo que quizás no eran conscientes es de que la imagen empleada para ilustrar dicha aseveración no era la más apropiada, por no decir que erraron el tiro.

Conforme apuntan los navegantes, que están a la que brinca, la imagen de la Europa contaminante no es otra que 2 torres de refrigeración de una planta de energía nuclear que no emiten CO2 sino más bien vapor. Y el vapor… no contamina o bien no lo hace en la medida que pretenden. Eso sí, la de las energías renovables está perfecta.

Este pequeño gran detalle ha dado para mucho en las redes sociales. Y aunque es verdad que se ha abierto un enorme discute sobre las nucleares y las renovables, la mayor parte se ha centrado en la «cagada».

Y hasta acá las contestaciones que, alén de indicar el fallo, discuten o bien cuestionan sobre la pertinencia de la energía nuclear y las renovables. El resto tiró de artillería y se burló de la comparación, del tweet, de la argumentación… de todo lo habido y por haber.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *