"La despoblación no es un fenómeno irreversible"
Soria

«La despoblación no es un fenómeno irreversible»

Pedro Sánchez ha hablado en clave nacional a lo largo de la mayoría de su intervención en Presura, mas asimismo se ha referido a la despoblación. El presidente del Gobierno ha afirmado que «no es un fenómeno irreversible», mientras que ha reconocido que «no hay solución en un corto plazo».

De esta manera, ha reivindicado el «compromiso» del Gobierno de España para revertir esta situación en «un proceso largo y complejo», y ha reivindicado su compromiso, materializado en el avance de la cobertura digital y en una partida presupuestaria concreta para el reto demográfico.

«Charlar de despoblación es charlar de personas, de realidades. El reto demográfico supone una enorme ocasión para este país», ha añadido.

Conforme Sánchez, «Soria invita a una cierta esperanza». «Lleva un par de años ensayando un ligero y esperanzador incremento de la población. Cuando las condiciones se dan, la gente escoge vivir en el medio rural, continuar y buscar ocasiones en su tierra», ha apuntado.

Además de esto, ha dicho que los ciento cuarenta millones de euros de fondos europeos van a permitir avanzar cara un nuevo modelo de desarrollo territorial.  «Estamos en los comienzos de una enorme transformación de este país. Deseamos articular el país, no cantonizarlo. La España despoblada tiene una enorme ocasiones», ha sentenciado. Prosigue la Feria en riguroso directo AQUÍ

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *