soria empresa
Soria

La Diputación moviliza 17 millones de euros con sus ayudas a empresas sorianas

El año pasado, estas mismas ayudas, que solo financiaron inversión y no circulante, movilizaron en la provincia de Soria 4,5 millones de inversión.

La Diputación Provincial de Soria ha movilizado en el presente 2018 un total de 17 millones de euros a través de los proyectos empresarialespresentados para recibir subvenciones relacionadas con la reducción de costes financieros.

Las empresas sorianas todavía pueden acogerse a esta línea de ayudas, ya que el plazo finaliza el 15 de noviembre. El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha destacado que de esa cantidad, 11 millones se corresponden con las inversiones, mientras que los seis millones restantes se han destinado a circulante de las empresas (personal, suministros y gastos corrientes).

Rey ha adelantado estos datos durante la visita que ha realizado a la fábrica de aperitivos y repostería Martirelo, ubicada en Añavieja. Martirelo es una de las empresas que fueron subvencionadas en la convocatoria de estas ayudas en 2017 con 15.000 euros.

El año pasado, estas mismas ayudas, que solo financiaron inversión y no circulante, movilizaron en la provincia de Soria 4,5 millones de inversión.

Por tanto, apunta Rey, la cifra en este 2018 “es más del doble, lo que demuestra que las empresas de la provincia están vivas y apuestan por la innovación y por mejorar sus procesos productivos”.

El presidente ha incidido en que esta línea de ayudas, que se concede desde 2015, es fundamentalmente para que las empresas no tengan que asumir costes de intereses. Rey considera que los datos de este año son “espectaculares” y “las ayudas están funcionando muy bien”.

La Diputación de Soria contaba en sus presupuestos de este año con una partida de 150.000 euros para sufragar esta línea de ayudas, una cantidad que se ha queda corta, con lo que según ha adelantado el presidente en los próximos días “se incrementará otros 200.000 euros para hacer frente a todas las solicitudes”.

VISITA A MARTIRELO

El presidente de la Diputación ha conocido el proceso productivo de Martirelo acompañado de la vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez, y el socio y gerente de la empresa, Jorge Redondo.

Luis Rey ha destacado que esta firma es “una referencia de las patatas fritas de Soria y al final, un producto que nos acompaña en todas las ferias a las que asistimos”. Además, el presidente ha querido resaltar que los productos de calidad y su transformación en el territorio son básicos para el crecimiento de la provincia porque “genera más actividad y más empleo”.

El gerente de la empresa Jorge Redondo ha mostrado la ampliación que ha experimentado Martirelo con la inversión de 400.000 euros para la que pidieron un crédito y cuyos 15.000 euros de intereses son los que aportó Diputación. Se trata de una nueva nave de 1.500 metros cuadrados destinada a la fabricación de pan.

La empresa, en la que trabajan 35 personas, arrancó en 2005 con la iniciativa de siete socios de Añavieja, según ha explicado Jorge Redondo. Con el paso del tiempo se iniciaron en la distribución de repostería y, como no “daban” con nadie que fabricara los productos que querían vender decidieron hacerlo ellos.

TribunaSoria

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *