La EMA valorará el primer fármaco para prevenir la covid
Salud

La EMA valorará el primer fármaco para prevenir la covid

Salud

Es de Astrazeneca y se trata de un “coctail” de anticuerpos monoclonales indicado para las personas con un sistema inmune desgastado

La Agencia Europea del Fármaco (EMA) ha empezado a valorar Evusheld, un fármaco de AstraZeneca para prevenir la covid en adultos y que es una combinación de 2 anticuerpos monoclonales (tixagevimab y cilgavimab). Los 2 se adhieren a diferentes unas partes de la proteína de pico de coronavirus y están destinados a eludir que el virus infecte las células del cuerpo.

La investigación en fases finales del Evusheld mostró que la combinación de anticuerpos de AstraZeneca redujo en un setenta y siete por ciento el peligro de desarrollar síntomas de covid en personas que tenían el sistema inmunológico desgastado debido al cáncer, lupus o bien otras afecciones de salud. Estos datos hacen probable que se limite a las personas con sistemas inmunitarios más enclenques, que no reciben suficiente protección solo con la vacuna.

La meta es valorar más datos sobre la calidad, seguridad y eficiencia de este producto. Conforme la agencia, la revisión proseguirá hasta el momento en que se disponga de suficientes datos a fin de que la compañía pueda presentar una petición de autorización formal para la comercialización.

La semana pasada AstraZeneca solicitó a la Administración de Comestibles y Fármacos de U.S.A. (FDA, por sus iniciales en inglés) que autorice el fármaco para empleo de urgencia. Si se aprueba, sería el primer medicamento de este género al que se da luz verde para prevenir que se desarrolle la infección. EFE

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *