Sociedad

La Estatua de la Libertad y sus principales características

La Estatua de la Libertad es uno de los iconos más importantes de la ciudad de Nueva York. Ha sido foco de innumerables reuniones internacionales y protagonista en miles de películas de cine. Todo esto ha generado muchos datos que le aportan características de todo tipo.

Cualquier persona que llega a Nueva York, sea de vacaciones o de paso, una de las cosas que desea hacer sí o sí, es pasar por la Estatua de la Libertad. Ésta es la estatua más famosa de todo el país y está ubicada en la Liberty Island, al sur de Manhattan. Su estructura simboliza la amistad entre las naciones de Francia y Estados Unidos.

De hecho, los diseñadores de la misma se enfocaron en varios detalles para darle relevancia con respecto al hecho de ser verdaderamente relacionada con la libertad. A los pies, la estatua posee una serie de cadenas rotas que indican la desvinculación de la esclavitud.

Asimismo, no se asumió la libertad como única para esta región, sino que la corona de 7 puntas alude a cada uno de los continentes. La antorcha es la llama encendida de la libertad y las tablas de la mano izquierda contienen la fecha en la que se declaró la independencia de Estados Unidos.

En dirección a la Estatua de la Libertad

Muchas personas que van de visita por primera vez a esta región, se preguntan ¿cómo llegar a la Estatua de la Libertad? Pues bien, la mejor forma de hacerlo si se viaja por cuenta propia es a través de un ferry gratuito que se toma desde varios puntos en la ciudad (Battery Park o Liberty State Park). También existe la opción de reservar un tour de pago que te llevará a explorar varios puntos de la ciudad, donde la Estatua está incluida.

Es posible también realizar una visita interna a la Estatua. Para ello habrá que realizar un pago de un poco más de 18 dólares donde se podrá subir y admirar la estructura por dentro. Existen algunas otras actividades a realizar y que generan un cargo extra en la tarifa.

La Estatua como parte fundamental de Nueva York

Para muchos, visitar Nueva York sería un verdadero regalo y, sobre todo, si se tiene la oportunidad de ir a lugares increíbles como la Estatua de la Libertad, es por ello que constantemente se organizan excursiones en Nueva York. Gracias a la cantidad de cosas y actividades que se pueden hacer en esta localización, los tours son preparados para cubrir las expectativas de casi todos los visitantes.

Nueva York siempre está dispuesta para mostrar sus lugares más icónicos, pero las excursiones se pueden realizar a través de distintos enfoques, como vivir Nueva York de noche, conocer el alto y bajo Manhattan, asistir a una misa Gospel en Harlem, recorrer Nueva York en Navidad con su espectáculo de luces, entre otros.

Pero todo esto saldrá como debe en la medida en que se escoja una buena empresa del sector, capaz de ofrecer las mejores rutas y un servicio de alta calidad, tal y como es el caso de InterviajesNY. Este grupo, especialistas en viajes por Nueva York, ya cuenta dentro de su experiencia de trabajo con más de 190 mil clientes satisfechos y más de 12 mil tours realizados en esta ciudad.

Además de ello, también plantean la posibilidad de descubrir los tesoros que esconden otros escenarios dentro de Estados Unidos, como es el caso del tour Philadelphia y Amish, el tour a las Cataratas del Niágara, la excursión por toda la ciudad de Boston, o incluirse en un tour para comprobar la rutina diaria de la capital estadounidense con una excursión por Washington D.C.

Viajar es siempre un placer y en la medida en que se haga a lugares que motiven como Nueva York, sumado a una buena organización, el disfrute de esos días será una experiencia que le sumará mucho valor a la vida de cualquier persona, sea de la edad que sea.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *