Sociedad

La evolución de los relojes chinos

El concepto de calidad de los productos de origen chino está cambiando con el paso de los años. Cuando hasta hace relativamente poco su valoración era bastante mala y se compraban por económicos, hoy en día han ido mejorando la opinión que tenemos de ellos aún manteniendo el coste bajo que se espera de ellos. 

Marcas como Huawei o Xiaomi, en el sector tecnológico, han contribuido a mejorar el concepto que tenemos los europeos del mercado chino. Además, otros sectores, como el de la relojería o el de la iluminación también pueden decir lo mismo. 

En el sector de la relojería, una marca que abandera este concepto son los relojes Lige de origen chino, el cual ha desarrollado un catálogo interesante con unos precios muy competitivos, movimiento de cuarzo y diseños que todo adicto a la moda aprecia como aceptable. En esta web sobre relojes puedes ver la colección de la que hablamos. 

Sin embargo, en este caso sí se abandera el concepto de calidad y se huye rotundamente de las imitaciones a otras marcas, algo que hasta hace unos años era de esperar. 

La apuesta por la vanguardia de los fabricantes chinos.

El mercado de productos chinos ya no copia tanto y ha decidido realizar sus propios estudios de mercado internacionales para sacar productos vanguardistas. El salto a la rueda del capitalismo ha arrancado en el mercado chino con la apuesta de vender mucha cantidad a precios muy competitivos, pero sin perder la calidad. 

Por otro lado, no todo el mercado de productos de importación chinos son así. Las tiendas asiáticas aún están repletas de productos copiados y de calidad indeseable que aún perduran en el tiempo. De hecho, es justo ahí donde no hay que buscar la calidad. Donde realmente podemos encontrar las opciones de calidad es en internet, aunque cada vez más vemos como los gigantes asiáticos deciden apostar por sus propias tiendas físicas simulando a Apple, como es el caso de Xiaomi.

El mercado de productos tecnológicos y de calidad, de origen chino, ha preferido asentarse en el mercado e-commerce. Plataformas como Aliexpress o Amazon cada vez cuentan con un catálogo tecnológico y del sector de la relojería de opciones más que interesantes. 

Algo que no podíamos esperar de productos de origen chino, como la garantía de devolución de hasta 2 años o la sustitución de piezas, es una opción cada vez más usada para intentar mejorar la idea de calidad que tenemos del mercado asiático. Y poco a poco lo van consiguiendo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *