La Fiscalía se querella contra Rubiales por agresión sexual
Soria

La Fiscalía presenta una querella contra Rubiales por agresión sexual

La Fiscalía presenta querella contra Luis Rubiales por agresión sexual a Jenni Hermoso

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha tomado acciones legales contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el polémico beso que le dio a la jugadora de la selección Jenni Hermoso durante la entrega de trofeos del Mundial en Sidney, Australia. Se le imputan dos delitos, agresión sexual y coacciones.

Declaración del fiscal

La querella, presentada recientemente, fue hecha por la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, quien ha solicitado al juez que llame a declarar a Luis Rubiales como investigado y a Jenni Hermoso como víctima. Además, se ha pedido información a las autoridades australianas sobre la clasificación de los delitos sexuales en sus leyes penales.

Investigación en curso

Esta acción de la Fiscalía se produce después de que en agosto se anunciara que se llevarían a cabo investigaciones pre procesales sobre el incidente del beso, ya que se sospechaba que podría constituir un delito de agresión sexual. Tras este anuncio, se contactó a Jenni Hermoso para ofrecerle iniciar acciones legales, lo cual se concretó el 5 de septiembre cuando la jugadora compareció ante el Ministerio Público para presentar su denuncia oficial.

Las razones detrás de la decisión

La decisión de la Fiscalía se basa en las «declaraciones públicas» realizadas por la jugadora, que sugieren que el acto sexual perpetrado por Rubiales no fue consentido. Dado el momento extraprocesal en el que nos encontramos y la contundencia de las declaraciones, es necesario determinar la trascendencia legal de las mismas.

Sin duda, este caso llama la atención sobre la importancia de abordar adecuadamente los casos de agresión sexual en el ámbito deportivo y garantizar la protección de los derechos de las víctimas. La querella presentada por la Fiscalía marca un paso importante hacia la búsqueda de justicia en este caso particular.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *