Economía

La fusión entre Sabadell y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria termina en divorcio

El Banco Sabadell y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria han finalizado las conversaciones que sostenían para su fusión sin lograr un pacto, notificaron las dos entidades en sendos hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Sabadell, en su comunicación al supervisor, precisa que el motivo del disconformodidad ha sido la ecuación de canje de acciones entre las dos entidades.

Esta fusión hubiese generado un conjunto financiero con más de novecientos cincuenta millones de euros en activos y un tamaño en España muy afín al que tendría la unión de CaixaBank y Bankia.

Las conversaciones de fusión entre Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Sabadell se hicieron públicas el pasado dieciseis de noviembre y en los últimos días se habían filtrado diferentes informaciones que apuntaban a que el pacto estaba cerca.

Las dos entidades habían decidido que, de llegar a buen puerto las negociaciones de su fusión, la presidencia ejecutiva del futuro conjunto quedaría a cargo de Carlos Torres, que ocupa ese puesto en Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, y la vicepresidencia no ejecutiva sería para Josep Oliu, el presidente del Sabadell.

Conforme la media de los analistas, la fusión de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Sabadell hubiese generado un ahorro de costos de unos setecientos millones de euros por año y un beneficio contable por el fondo de comercio negativo de por lo menos siete mil millones de euros.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *