Tecnología

La importancia de Internet en el mundo actual

El mundo de la tecnología avanza cada día de una manera indetenible, y en todos los aspectos de la vida Internet es fundamental, es por eso que las empresas se esmeran en encontrar todos los medios posibles para ofrecer sus mejores servicios a través de la gran red, así como la instalación de plataformas y aplicaciones amigables para los consumidores.

La velocidad en los servicios de conectividad

El desarrollo de Internet influye en gran cantidad de actividades diarias, modificando la manera de trabajar e incluso de relacionarse socialmente con otras personas, y es que Internet no se limita a buscar información en algún sitio web, también permite realizar compras, actividades bancarias, por mencionar algunos usos de esta herramienta.

Debido a todas las ventajas que ofrece Internet, cada vez este mercado se hace más competitivo, y una de las características que los usuarios requieren es poseer un servicio que ofrezca la mayor velocidad, que puede ser medida a través de un sencillo test de velocidad, con el cual puede obtenerse un índice confiable de rapidez de conexión valorando la transferencia de datos a la red.

Indiferentemente si el proveedor del servicio es ADSL o fibra óptica, es necesario conocer el ancho de banda que se dispone al realizar alguna actividad que requiera transferir datos a red, como por ejemplo el diseño de un sitio web. En caso de existir alguna inconsistencia o fallo, puede realizarse una medición de velocidad y realizar el respectivo reclamo ante el proveedor.

Por otra parte, es importante conocer algunas posibles razones por las que la velocidad de Internet puede ser menor a la contratada:

  • Encriptación de la señal.
  • Gran distancia entre el enrutador y el equipo.
  • Saturación del canal elegido.
  • Ruidos electrónicos.
  • Gran cantidad de dispositivos conectados de manera simultánea.
  • Obstáculos metálicos entre el router y el equipo.

Por qué la velocidad es tan importante

Como bien se ha dicho, uno de los motivos que puede influir en la velocidad de internet, es la propia web donde se está navegando y en este caso el problema más que del servicio contratado es de la propia web.

Por eso, para cualquier empresa el diseño páginas web es esencial. No se trata únicamente de hacer que el diseño sea lo suficientemente atractivo como para captar la atención del internauta o para que éste pueda navegar sin problemas por una web que por otra parte esté encaminada a conseguir unos objetivos específicos (ventas, tiempo en la web, reputación…). En este diseño entra en juego otros factores como la optimización de carga.

Para ello hay que contar con un buen servidor y aligerar el uso de elementos a fin de buscar mayor rapidez.

Razones para utilizar una plataforma digital

En la actualidad, conseguir optimizar la velocidad de carga no es tan difícil, sobre todo si se tiene en cuenta que existen herramientas que ayudan y guían a los webmaster que se encuentran tras la páginas. Por ejemplo, crear una web a partir de un cms es la oportunidad perfecta para crear un lugar a partir de un código ya creado.

Pero no solamente eso, un CMS como plataforma digital liferay es la oportunidad de tener un soporte que ayude a generar una mejor estructura, ya que entre otra larga lista de cosas, permitirá reducir la repetición de entradas repetidas, a diseñar el contenido o a hacer una estructura de enlaces más efectiva.

Otras comodidades que aporta la tecnología

Y es que Internet ha revolucionado incluso la forma de actuar del cliente. Hoy, éste se encuentra en inmerso en una sociedad con muchos más conocimientos y alternativas de elección, haciendo que sea imprescindible esa velocidad de carga de la cual se está hablando. Esto quizás también ha derivado en un cliente más cómodo que quiere hacer incluso sus compras desde la comodidad de su casa o desde su smartphone.

Los teléfonos inteligentes son muy útiles, pues además de las funciones básicas de realizar y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto, agenda, alarma, por mencionar algunas, se les pueden instalar diferentes aplicaciones como bancarias, que permiten todo tipo de transacción, así como redes sociales que favorecen la comunicación, o para solicitar comida a domicilio, como Burger King en casa, todo para la comodidad de los usuarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *