Economía

La importancia del SEO para cualquier e-Commerce

Un adecuado posicionamiento web resulta esencial cuando se busca no solo aumentar el tráfico de visitas que percibe un comercio electrónico, sino también aumentar la conversión a ventas.

Es por eso que en el momento en que una empresa decide comenzar dentro del comercio electrónico, es preciso que tenga en cuenta que entre los aspectos de mayor importancia que debe considerar se encuentra el SEO.

¿En qué consiste el SEO?

El posicionamiento dentro de la red es algo indispensable para cualquier e-Commerce, especialmente al empezar a dar sus primeros pasos, ya que en numerosas ocasiones resulta tener más importancia el SEO dentro de los buscadores de lo que podrían tener los anuncios publicados a través de las redes sociales.

El SEO o la optimización dentro de los motores de búsqueda como lo es por ejemplo Google, es el trabajo orgánico de la web.

Esto significa que no es necesario recurrir a medios de pago, dado que busca mejorar la visibilidad de la web dentro de los resultados de búsqueda que la empresa tiene en los buscadores, a fin de que pueda lograr el mejor posicionamiento posible.

Es preciso destacar que una buena estrategia SEO es aquella que toma en cuenta numerosas variables (erróneamente se cree que el algoritmo de Google considera solo 200 factores, y en realidad suele ser una cantidad mayor).

Además es posible diferenciar entre SEO On-Page (que se enfoca en diseño, palabras claves y contenido, etc.) y SEO Off-Page (esencialmente enlazado externo o link building).

En cualquier caso las agencias de SEO en Benidorm se encargan de realizar un trabajo de posicionamiento a través del estudio y análisis de la página web de la empresa, con el fin de solventar cualquier posible problema, presentando mejoras que permiten subir de puestos dentro de los buscadores.

Esta es la razón por la cual supone una gran opción para todas aquellas e-Commerce cuya estrategia de Marketing Digital todavía no incluye el Posicionamiento Orgánico, pero desean comenzar a aumentar la cantidad de ventas online que percibe su empresa.

¿Para qué sirve el SEO?

Es indudable que con el SEO es posible lograr que crezca significativamente la base de clientes, además de lograr que esas personas que realizaron una primera compra se conviertan en clientes habituales.

Pero con el fin de lograrlo, es necesario darle su importancia al SEO y no abandonar la estrategia después de un mes con el argumento de que no ofrece los resultados esperados.

No obstante es necesario destacar que aparte de los resultados que se esperan lograr a largo plazo, también se desean alcanzar ciertos resultados de forma más inmediata, por lo que lo más conveniente será combinar el SEO junto a una estrategia de PPC (pago por clic).

Las ventajas del SEO

La mayor ventaja que ofrece la aplicación del SEO es su capacidad para incrementar el tráfico orgánico de cualquier e-Commerce, lo cual puede traducirse como un aumento en el número de usuarios que visitarán la página debido a los resultados encontrados a través de los buscadores, en lugar de la publicidad.

Es esencial que la e-Commerce ofrezca contenido de calidad para alcanzar, gradualmente, mejores puestos dentro de las listas de Google o de cualquier otro buscador, debido a que estas indexan el contenido al mismo tiempo que muestran en los primeros lugares a aquellas páginas que logran ajustarse a la búsqueda llevada a cabo por los usuarios.

Aunque resulta común que de primeras los e-Commerce no sean mostrados dentro de los primeros resultados de búsqueda, la verdad es que al mejorar el contenido es posible escalar posiciones progresivamente.

Por otra parte el SEO favorece el aumento de ventas del e-Commerce, ya que como resultado del aumento del tráfico de la web, las transacciones deberían experimentar una misma crecida.

Así, el aumento de ventas tendrá lugar sin necesidad de invertir una gran suma en publicidad, lo cual, es muy útil si se quieren obtener resultados positivos sin reparar en gastos.

Por lo que para poder apreciar las ventajas del SEO, es preciso ofrecer un contenido de calidad, atractivo y original, que permita que la página web se diferencie de sus competidores, a fin de que Google la coloque sobre los demás.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *