La increíble imagen del cohete chino que podría caer en la capital de España
Tecnología

La increíble imagen del cohete chino que podría caer en la capital de España

Está desmandado y podría caer en la capital española. De esta forma es nos ha presentado al Long March 5b, el cohete que China lanzó el pasado veintiocho de abril y que se espera que vuelva a entrar en la órbita terrestre este sábado. Desde el país asiático, han explicado que no es muy probable que toqué una zona habitada y que, además de esto, no hay ningún peligro de provocar daños. Todavía de este modo, las dudas son más razonadas.

En medio de esa carrera cara La Tierra, los astrónomo del Proyecto del Telescopio Virtual han capturado una imagen del mismo. Corresponde al seis de mayo. “En el instante de la atrapa de la imagen, la etapa del cohete estaba a unos setecientos quilómetros de nuestro telescopio, al paso que el Sol estaba solo unos pocos grados bajo el horizonte, con lo que el cielo era impresionantemente brillante: estas condiciones hicieron que la imagen fuera bastante extrema, mas nuestro telescopio robótico consiguió atrapar estos enormes escombros”, ha señalado Gianluca Masi, astrónomo del proyecto, en un comunicado. “Este es otro enorme éxito, que muestra las pasmosas capacidades de nuestra instalación robótica para rastrear estos objetos”.

La increíble imagen del cohete chino que podría caer en la capital españolaGianluca Masi/Virtual Telescope Project

“Como pueden ver, en la parte inferior de la imagen refulgente del cohete se halla el habitual efecto de floración del CCD, debido al brillo extremo del objeto”. ha añadido. Los CCD son los dispositivos de carga acoplada.

Sobre el instante en el que impactará sobre el planeta, no se puede asegurar una hora precisa ni un sitio específico. Eminentemente, pues se halla fuera de control y a una velocidad de 7 quilómetros por segundo. Lo que hace meditar que, si tarda unos minutos o bien menos, podría caer en cualquier lugar: habitado o bien no. Con lo que el peligro para la vida humana no está descartado totalmente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *