La inmunidad híbrida (infección más vacuna), la que más anticuerpos consigue
Salud

La inmunidad híbrida (infección más vacuna), la que más anticuerpos consigue

2 estudios confirman que esta estrategia de vacunación seguida con los que ya han pasado la enfermedad es eficiente

Fue, en un primer instante, una estrategia de vacunación puesta en marcha con ocasión de la escasez de sueros en frente de la Covid-diecinueve. Su falta a nivel del mundo llevó a las autoridades sanitarias a establecer que aquellas personas menores de sesenta años que habían resultado contagiadas por el SARS-CoV-dos solo recibirían una dosis (en vez de las 2 pautadas por la mayor parte de los laboratorios fabricantes), en tanto que el hecho de haber pasado la enfermedad les habría conferido inmunidad natural frente al coronavirus.

Puesto que bien, ahora 2 estudios, cuyos resultados se han dado a conocer esta semana, confirman no solo su eficiencia sino más bien asimismo los beneficios de esta modalidad –es decir, infección más vacuna– llamada «inmunidad híbrida» en frente de la pauta de la doble vacunación.

El primer trabajo, pendiente todavía de publicarse, sugiere que esta inmunidad híbrida es la que daría niveles superiores de anticuerpos. De esta manera, sus resultados muestran que el conjunto de infección más vacuna tuvo el mayor potencial de neutralización, de ochenta y tres con treinta y siete por ciento en comparación con el cuarenta y cinco con cuatro por ciento logrado por el conjunto totalmente vacunado.

Además de esto, concluye que la inmunidad híbrida con una sola dosis del suero basado en vectores tras la infección semeja ser superior a la doble dosis de la vacuna en pacientes con enfermedades reumáticas autoinmunes, con lo que una estrategia de vacunación universal que implica una sola dosis para todas y cada una de las personas con infección anterior por Covid-diecinueve semeja ser eficiente en estos pacientes asimismo.

El segundo estudio, llevado a cabo en E.U. y publicado en la gaceta científica «JAMA», valora la duración de los anticuerpos de inmunoglobina (Ig) G de pico adquiridos naturalmente contra el SARS-CoV-dos entre una cohorte de tres mil quince profesionales de la salud. Y los resultados prueban la durabilidad de estos hasta diez meses tras la infección natural.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE UU reconocen que una infección anterior por SARS-CoV-dos reduce el peligro de reinfección a lo largo de un periodo mínimo de noventa días. Los datos de este estudio prueban la durabilidad de los títulos de IgG mucho alén de este periodo y extienden los intervalos publicados últimamente de 6 a 8 meses

Con estos resultados los especialistas sugieren que el Covid anterior confirmado ha de ser reconocido por las autoridades igual que una dosis de vacuna.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *