Tecnología

La inteligencia artificial «predice» el éxito de un actor

Matemáticos de la universidad británica de Queen Mary han desarrollado un algoritmo para pronosticar si la carrera de un actor en el cine y la T.V. ha vivido ya su año más productivo o bien si, al contrario, lo mejor está por venir, conforme una investigación que publica este martes Nature Communications y recoge Efe.

Múltiples señales que anteceden o bien prosiguen a este «annus mirabilis», como lo definen en el estudio, deja a los especialistas pronosticar, con un ochenta y cinco por ciento de precisión, si ese instante ha pasado o bien todavía debe generarse, explica el centro universitario en un comunicado.

El año más productivo de la carrera de un actor se define como aquel en el que ha tenido el mayor número de trabajos acreditados, conforme el estudio, encabezado por Oliver Williams de la Escuela de Ciencia Matemáticas de la Queen Mary University.

Entre las conclusiones resalta que el año más productivo tiende a darse cara el comienzo de la carrera y «este efecto es más pronunciado» en el caso de las actrices, las que tienen más probabilidades de tener carreras más cortas que sus compañeros hombres.

Con un noventa por ciento de tasa de paro, solo alrededor del dos por ciento de los actores de cine o bien T.V. viven de su oficio, con lo que el mero hecho de tener suficiente trabajo de forma sostenida puede formar un éxito para la mayor parte de ellos.

«Solo unos pocos van a ser premiados con un Óscar y también imprimirán sus manos en PaSeo de la fama (de Hollywood, USA), mas eso no es lo esencial para la mayor parte de actores y actrices que sencillamente desean ganarse la vida, lo que seguramente es una mejor manera de cuantificar el éxito en un industria tan dura», consideró Williams en el comunicado.

La carrera de la mayor parte (setenta por ciento ) de los actores y actrices dura solo un año, en frente de un minoría que disfruta de largas trayectorias y muchos trabajos, lo que sugiere «una escasez de recursos en el planeta de la actuación.

Además de esto, esta acostumbra a agruparse en ráfagas «calientes y frías» en tanto que el trabajo no acostumbra a darse a un ritmo incesante, añade la nota.

Los autores escogieron la base de datos internacional de películas (IMDb) que contiene información relativa a películas, programas de TV y vídeo, con la que estudiaron la carrera de uno con cinco millones de actores y ochocientos noventa y seis mil actrices desde el principio del cine, en mil ochocientos ochenta y ocho, hasta dos mil dieciseis, explican en el estudio.

El artículo pone asimismo de manifiesto una «gran patentiza de corte de género» en la industria del cine y la T.V., puesto que la mayor parte de patrones observados eran diferentes entre actores y actrices.

De esta forma, resulta más probable que un actor halle otro trabajo tras «una ráfaga fría», al tiempo que el año más productivo de una mujer tiende a ser en sus principios.

En el caso de la trayectorias que duran más de un año es más frecuente que las mujeres tengan carreras más cortas que las de los hombres.

El estudio muestra además de esto que son extraños y «difíciles de predecir» los casos de actores que tras una larga «racha fría» retornan a la interpretación, con lo que el destino de cada actor no está totalmente determinado». EFE

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *