Sociedad

La lectura y la escritura: actividades para mejorar nuestro bienestar

La literatura es el arte cultural por excelencia. A lo largo de la historia se ha publicado una incontable cantidad de obras que se posicionan como la actividad ideal para potenciar nuestro desarrollo intelectual. De la misma manera, además de los libros a consumir, las nuevas tecnologías nos brindan la posibilidad de compartir con el conjunto de la comunidad online diferentes tipos de textos. Porque la escritura es una actividad realmente satisfactoria con la que expresar nuestros sentimientos más profundos y mejorar el estado psicológico.

Descubre los mejores libros

La industria literaria lleva presente en nuestra sociedad desde tiempos inmemoriales, poniendo así sobre la mesa, la increíble capacidad del ser humano de plasmar sobre papel toda clase de historias. Desde novelas en las que adentrarse en mundos de fantasía, hasta libros de temáticas especializadas como puede ser el desarrollo personal. Tanto es así que conocer en profundidad este mercado es prácticamente imposible, tarea que un blog de libros nos puede facilitar en gran medida.

Ciertas webs han puesto en marcha un sistema de recomendación en los que podemos dar con amplias bibliotecas perfectamente catalogadas, reduciendo así los tiempos con los que tardamos en elegir nuestro siguiente libro. De esta manera, sean cuales sean nuestros intereses literarios, vamos a poder dar con aquellas obras que mejor encajen con nuestros gustos en particular; todo supeditado a un proceso de compra en base a los estándares de eficiencia propios de la era digital.

Dentro de las muchas clasificaciones que encontramos en estos blogs de lectura, podemos hallar algunas como libros de ajedrez, autoayuda, fantasía, diferentes géneros literarios, autores o incluso por edades. Una organización detallada en la que todo cliente va a ver satisfechas sus expectativas, pudiendo así comprar el libro deseado por medio de un simple clic. Ya no es necesario salir de casa para adquirir las mejores obras literarias y éste es el ejemplo más evidente de ello.

Así pues, dejar unas horas libres al día para leer es una manera de velar por el marco cultural y del desarrollo intelectual. Dos factores que influyen directamente en la confección de nuestra persona y que no podemos pasar por alto. Leer es una actividad de entretenimiento que nutre el espíritu y, dadas las facilidades de las que disponemos en la actualidad, carece de sentido seguir posponiendo esta práctica tan enriquecedora.

Conoce los tipos de texto y publica tus propios escritos

Al igual que leer, escribir dispone de un amplio abanico de beneficios para nuestro propio bienestar. El ser humano es una especie emocional que razona, por lo que muchas veces, es necesario expresar esos sentimientos más profundos para potenciar el desarrollo personal. Gracias a la era digital, es posible compartir públicamente estos escritos, algo para lo que primero debemos adquirir las capacidades de escritura formales, tarea realmente sencilla si acudimos a webs como https://tiposdetexto.org/.

En esta plataforma se muestran los tipos de texto que existen, siendo el primer paso hacia una formación de nivel en nuestras habilidades literarias. Lo primero que has de saber es de qué se debe disponer de un texto para que sea calificado “de calidad” y así poder llegar de mejor manera a los potenciales lectores. En este sentido, la coherencia, cohesión, adecuación, propósito, significado y progresividad, son los siete pilares que debemos conocer en todo momento.

Por otro lado, en función de su clasificación, podemos delimitar diferentes tipos de texto según su intención de comunicación, el tipo de lenguaje, el género en el que se mueva y el tema que trate. Una división que portales como el previamente mencionado desarrollan en profundidad para que podamos escribir de una manera mucho más selectiva.Bajo este pretexto, nacen tipos de texto como los descriptivos, continuos, argumentativos, expositivos, narrativos o informativos que, dependiendo de nuestras inquietudes en particular, van a confeccionar nuestro estilo de escritura. Se trata de un primer paso hacia nuestro futuro como escritores que, más allá de mejorar nuestro estado psicológico, puede abrir unas puertas que nos lleven directamente a la profesionalidad literaria con la que siempre soñamos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *