La Mezquita Ishbila de Sevilla demanda al Rey que solicite perdón por la Reconquista
Nacional

La Mezquita Ishbila de Sevilla demanda al Rey que solicite perdón por la Reconquista

La Mezquita Ishbilia de Sevilla no ha dudado en sumarse al carro del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que sorprendió al anunciar que había envíado rutas rutas cartas al Rey Felipe VI y al Papa Francisco a fin de que solicitasen perdón a los pueblos orginarios por las matanzas y también imposiciones en «la llamada conquista que se hizo con la espada y la cruz». Si primero fue la Conquista de América, ahora esta comunidad musulmana demanda a Felipe VI que entone el “mea máxima culpa” por la Reconquista.

Mediante un comunicado publicado en Fb, Yihad Sarasúa, presidente de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia, demanda la carencia de conciliación entre la Corona y los herederos del legado Andalusí. Y agrega que «ha llegado el instante histórico, de realizar el reconocimiento de culpabilidad de las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos, llevados a cabo por órdenes de los Reyes Católicos y sus cooperadores más directos, que acabaron con la rendición de Granada y el incumplimiento de todo lo subscrito, cara la comunidad musulmana».

Este es el contenido íntegro del Comunicado:

“Majestad, representando a la Comunidad Islamica Mezquita Ishbilia, y en el mio propio como presidente de la Comunidad, deseo expresar los sentimientos, que en los últimos tiempos se hacen más evidentes, entre los musulmanes españoles y aquellos que por diferentes razones habitan en España, de la falta de conciliación entre la Corona y los herederos del legado Andalusí.

Señor, siendo rey de España, creo que ha llegado el instante histórico, de hacer el reconocimiento de culpabilidad de las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos, llevados a cabo por órdenes de los Reyes Católicos y sus cooperadores más directos, que acabaron con la rendición de Granada y el incumplimiento de todo lo subscrito, cara la comunidad musulmana.

Siendo los años siguientes, una prosecución incesante, para todos y cada uno de los que profesan nuestra fe, y las generaciones siguientes, son tantos los millones de fallecidos y alejados, que ocasionaron tan despreciables actos. Jamás ha existido tan fiero prosecución y anhelo de supresión de una comunidad religiosa, como la llevada a cabo por la vieja realeza de España, en tiempos de Felipe II, exterminio que acabó en la Guerra de la Alpujarras, tras la Pragmática Sanción de mil quinientos sesenta y siete.

Siendo descendiente, de los reyes ya antes citados, que ocasión tan excelente tendría Ud., para probar a la comunidad musulmana, su respeto y su discrepancia, con las tesis islamofóbicas, pidiendo perdón a nuestra comunidad, por tantas crueldades y también intercediendo para el reconocimiento de la nacionalidad de España, de los descendientes de Al Andalus, tal y como se hizo con la comunidad judía sefardí.

Majestad, espero que tome conciencia de lo escrito desde mi modesto pensamiento, aguardando una clara contestación a mis demandas, por ser de justicia y raciocinio”.

Como era de aguardar, las reacciones ante tal comunicado no se han hecho aguardar. Uno de los primeros en contestar ha sido el presidente de VOX, Sanatigo Abascal, al que han seguido abundantes usuarios -ciertos de ellos musulmanes- que han mostrado su indignación por el contenido de la misiva.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *