La moda en las camisetas de la NBA
Son muchas las variables que inciden en cómo un producto puede pasar de la más completa ignorancia, a ser uno de los más vendidos en el mercado. Lo que hoy es considerado de moda, ayer estaba en los estantes de las tiendas sin ni siquiera ser observado por los consumidores que pasaban frente a las vitrinas. Las camisetas de los jugadores de la NBA son hoy por hoy uno de los productos más demandados en el mercado, llegando a ser tendencia de moda en muchos países.
Las camisetas más vendidas de la NBA
Según información de las empresas encargadas de realizar las valoraciones, los partidos de la última final de la NBA tuvieron un promedio de 20.1 millones de televidentes. Esto es una evidencia de que el deporte está en uno de sus mejores años y la tendencia, según se cree, seguirá en aumento. En vista de ello, las camisetas de baloncesto NBA de los mejores equipos, o de los mejores jugadores, son muy demandadas por los seguidores. Las 10 camisetas NBA más populares de este año son las siguientes:
- Giannis Antetokounmpo: es la camiseta más vendida en España y se encuentra entre las cinco predilectas de toda Europa. El jugador griego de los Milwaukee Bucks ha sido una parte importante para posicionar a su equipo en la NBA.
- Lebron James: el ex jugador de los Cleveland, y actual militante de Los Ángeles, es considerado ya como uno de los mejores de la historia. Esto se traduce, como es natural, en millonarias ventas de su camiseta en cada uno de los cinco continentes. En España, pese a ello, ocupa el segundo puesto en el ranking de camisetas de la NBA.
- Stephen Curry: llamado en la NBA ‘Don Stephen’, el jugador de los Golden State es considerado como uno de los mejores tiradores de la historia. Ha sido doblemente ganador de MVP y sus camisas son las más vendidas en todos los Estados Unidos.
- Kyrie Irving: jugador de los Celtics de Boston, el equipo más laureado de la historia de la NBA, se encuentra entre las seis camisetas más compradas por los fanáticos. Junto con Stephen Curry, es considerado uno de los grandes tiradores de la época actual.
- James Harden: su mítico número 13 en la espalda y su particular barba poblada, hacen de James Harden el jugador más popular de los Houston Rockets. El diseño y color de su camiseta la han catapultado como un éxito en ventas en el presente año.
- Kevin Durant: muchos opinaban que la fama del jugador de los Golden State Warriors era pasajera y corta, pero desde 2014, año en el cual ganó el MVP al mejor jugador, su ascenso ha sido meteórico y hoy en día es uno de los mejores jugadores de la NBA.
- Lonzo Ball: jugador de los Lakers desde el 2017, es uno de las promesas jóvenes para las próximas temporadas. Su camiseta es una de las favoritas de los fanáticos del equipo.
- Pau Gasol: considerado por unanimidad como el mejor jugador español de baloncesto, Gasol, jugador del San Antonio Spurs, es uno de los personajes más carismáticos de la liga. Quizás esto haya favorecido el aumento de sus camisetas en el presente año logrando popularizar a la franquicia tejana.
- Damian Lillard: apodado cariñosamente como “Dame”, el jugador norteamericano milita para los Portland Trail Blazers. En la última temporada fue uno de los responsables de dirigir al equipo y su curioso número 0, ha obtenido ventas millonarias los últimos años.
- Anthony Davis: su número 23 seguro será un ícono cuando el jugador deje los New Orleans Pelicans (hay rumores fuertes de que está jugando su última temporada). Esto no ha detenido a los fanáticos que quieren adquirir la camiseta del jugador de 2,08 metros de altura.
Las tendencias siempre son impuestas por los consumidores. Las nuevas camisetas NBA que se han puesto de moda arrastran tras de sí toda una campaña de marketing por parte de los equipos y agencias que las distribuyen. Si no se desea quedar rezagado frente a los demás y se es fanático del mejor deporte del mundo, entonces comprar una será una de las metas a cumplir antes de que acabe el año.