La Policía detiene en Barna a un delincuente de guerra bosnioherzegovino
Nacional

La Policía detiene en Barna a un delincuente de guerra bosnioherzegovino

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barna a un fugitivo bosnioherzegovino en razón de una Orden Internacional de Detención para Extradición emitida por las autoridades de Bosnia y Herzegovina. Estaba buscado por su presunta participación en crímenes de guerra relativos a torturas cometidas a lo largo del conflicto armado de los Balcanes en los años noventa.

La detención se materializó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia en este país de este fugitivo de la justicia buscado internacionalmente. El detenido fue localizado en Barna y usaba una identidad falsa; los agentes pudieronconstatar su identidad real y le detuvieron.

En el mes de febrero, las autoridades bosnias emitieron esta Orden de Detención e Ingreso en Cárcel para la ubicación del buscado, con objeto de ejecutar el procedimiento judicial de extradición y poder ser enjuiciado.

Conforme los Policías Nacionales el detenido se hallaba en territorio de España desde hacía más de un año.Tras declaraciones de diferentes testigos en Bosnia y Herzegovina frente a las autoridades encargadas de perseguir estos hechos delictivos, al acusado se le relaciona con supuestos delitos de torturas cuando ejercitaba sus funciones de guarda y protegía en un campo de concentración en el país.

Los hechos se enmarcan a lo largo del conflicto armado en territorio de la vieja Yugoslavia, a inicios de los años 90; y se enmarcan en un enfrentamiento étnico-religioso.

La operación efectuada por la Comisaría General de Información ha contado con la cooperación de la Brigada Provincial de Información de Barna. Durante el día de ayer el detenido fue puesto a predisposición judicial, dictaminando el Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional su ingreso en cárcel.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *