La Policía requisó al detenido por las cartas bomba un dron, un taladro y sobres con dinero en efectivo
Los agentes hallaron ADN de Pompeyo en los instrumentos mandados a diferentes embajadas y al presidente del Gobierno
La Policía Nacional acabó el registro de la casa del detenido por las cartas bomba a las 15:54 de la tarde del pasado miércoles con 8 folios escritos. De la residencia de Pompeyo en Miranda de Ebro (Burgos) sacaron un dron, un taladro y hasta 3 sobres con dinero en efectivo. En los documentos de la investigación a los que ha accedido LA RAZÓN los agentes comunican que han encontrado ADN del detenido en las cartas bombas que fueron mandadas a diferentes embajadas como la de Ucrania y al presidente del Gobierno entre diciembre y noviembre.
Los agentes observaban a Pompeyo desde hacía tiempo. Un exfuncionario del Municipio de Vitoria ya retirado de setenta y cuatro años que ahora es el primordial sospechoso del envío de 6 sobres con material pirotécnico. El martes veinticuatro de enero el Juzgado de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional que lleva la llamada Operación Konvert (palabra rusa para designar un sobre) da permiso a los agendes a fin de que accedan a la residencia y trasladen a las dependencias de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional todo el material que sea preciso.
Tenían permiso para estar hasta las 7 de la mañana del día después mas no hizo falta tanto tiempo. Empezaron por su turismo. Asistieron asimismo los Tedax por su pudiesen quedar indicios en su piso. El técnico pasó al can primero en la estancia donde no había “ningún objeto peligroso”, así que entran.
Del interior se llevaron tornillos, libretas, libros… aun la Policía Científica se queda con el microondas. Pompeyo declara este viernes a las once frente al juez instructor José Luis Calama que va a decidir si lo manda a cárcel temporal.