La propuesta paternalista del Partido Socialista que no ha agradado nada al feminismo
El Partido Socialista Obrero Español presentaba el pasado martes su ‘Propuesta Abierta para un Programa Común Progresista» con el que pretende persuadir a Unidas Podemos a fin de que apoye la investidura de Pedro Sánchez. Son muchas las medidas económicas y sociales recogidas mas hay una que ha llamado fuertemente la atención y ha sido objeto de todo género de críticas.
Sánchez plantea la gratuidad de la primera matrícula universitaria en carreras llamadas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para las chicas cuando la carrera escogida tenga de media menos de un treinta por ciento de estudiantes mujeres. Con esto se pretende, conforme el Partido Socialista, fortalecer las vocaciones en disciplinas técnicas y científicas entre las chicas «para cerrar la brecha de género en estos estudios».
Entre lo de las matrículas sin coste para ingeniería para las mujeres y esto, está el nivel bajo, ¿eh?
— Alfonso Y también. Romero???? (@alfonsoeromero)
September seis, dos mil diecinueve
Ya puestos, lo siguiente va a ser obsequiarles el título por ser mujer.. y de esta forma todo
— Román ?? (@Umor00)
September cuatro, dos mil diecinueve
Eso es lo que piensa el psoe de las mujeres. Que hay que tutelarlas por el estado por ser mujeres. Os trata como inferiores al hombre
— Nisetru79 (@nisetru79)
September cuatro, dos mil diecinueve
Dime de qué alardeas…
No obstante, la medida paternalista del presidente del Gobierno en funciones para regresar a arbolar la bandera del feminismo se ha vuelto contra él y ha indignado exactamente a quien va dirigida: las mujeres.
Lejos de verlo como una ocasión para escalar en los derechos de la mujer, muchos son los que ven esta medida «injusta, reaccionaria, degradante e inclusive sexista» al despreciar la capacidad de las aspirantes a la Universidad.
Desde muchos ámbitos se critica que se opte por medidas que responden a un «feminismo de salón» y no se apueste por acrecentar las ayudas a los que no disponen de medios para estudiar.
La propuesta esta del Partido Socialista de poner las matrículas de determinadas carreras sin coste a mujeres es igualmente repulsivo que cuando ciertas discos dejan entrar sin coste a las chicas.
— Grammar queen (@LadySariStark)
September tres, dos mil diecinueve
En unos años les vamos a contar a nuestros hijos que poner las matrículas sin coste a las mujeres era feminista, y que sexista era no prestarse a que un iraní le niegue el saludo a la mujer. Y afirmarán que estábamos locos, y con razón.
— Manu Reina Coto (@manucoto99)
September cuatro, dos mil diecinueve
España, el socialismo paternalista considera a las mujeres tontas y por este motivo le da inscribes sin costo en las carreras de ingeniería.
¿De esta manera o bien más sexismo de una parte de quiénes afirman proteger a las mujeres? https://t.co/q0wVAfGGNM— lord_kir17 (@lord_kir17)
September tres, dos mil diecinueve
A mí lo que más me llama la atención es la estrategia del Partido Socialista Obrero Español, si no podemos supervisar al contrincante, comprémoslo y de esta manera lo controlamos. Mucho feminismo, mas esto es tratar a la mujer de idiota perdida.
— Eva Rodríguez Iniest (@EvaHetaira)
September cuatro, dos mil diecinueve
Puesto que lo de las matrículas creo que habría de ser dependiendo de la renta…porque si las matrículas son sin coste para todos…beneficiais al que más tiene encima
— Daniel Sánchez (@danisanchezcu)
September seis, dos mil diecinueve
Además de tratar a las mujeres como tontas, dónde se encuentra la igualdad? Yo sí fuera tío, protestaría por este agravio comparativo, asimismo están en su derecho a la matrícula sin costo !!!!!
— PAG (@Pres2test)
September cuatro, dos mil diecinueve
Vamos q de igualdad nada de nada… Que asco de feminismo, ahora a ver si alguna se protesta por un trato de favor por ser mujer.. Haber cuantas salen a protestar
— alérgica a los tontos (@TriniSanchez17)
September cuatro, dos mil diecinueve