La propuesta paternalista del Partido Socialista que no ha agradado nada al feminismo
Sociedad

La propuesta paternalista del Partido Socialista que no ha agradado nada al feminismo

El Partido Socialista Obrero Español presentaba el pasado martes su ‘Propuesta Abierta para un Programa Común Progresista» con el que pretende persuadir a Unidas Podemos a fin de que apoye la investidura de Pedro Sánchez. Son muchas las medidas económicas y sociales recogidas mas hay una que ha llamado fuertemente la atención y ha sido objeto de todo género de críticas.

Sánchez plantea la gratuidad de la primera matrícula universitaria en carreras llamadas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para las chicas cuando la carrera escogida tenga de media menos de un treinta por ciento de estudiantes mujeres. Con esto se pretende, conforme el Partido Socialista, fortalecer las vocaciones en disciplinas técnicas y científicas entre las chicas «para cerrar la brecha de género en estos estudios».

Dime de qué alardeas…

No obstante, la medida paternalista del presidente del Gobierno en funciones para regresar a arbolar la bandera del feminismo se ha vuelto contra él y ha indignado exactamente a quien va dirigida: las mujeres.

Lejos de verlo como una ocasión para escalar en los derechos de la mujer, muchos son los que ven esta medida «injusta, reaccionaria, degradante e inclusive sexista» al despreciar la capacidad de las aspirantes a la Universidad.

Desde muchos ámbitos se critica que se opte por medidas que responden a un «feminismo de salón» y no se apueste por acrecentar las ayudas a los que no disponen de medios para estudiar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *