La Red Centinela apunta a un descenso progresivo de la covid
Soria

La Red Centinela apunta a un descenso progresivo de la covid

La Red Centinela Sanitaria de Castilla y León ha constatado en la última semana un descenso progresivo de las tasas de incidencia de las infecciones respiratorias agudas (IRA) y de la covid, de la que no se han detectado casos entre la población observada mayor de setenta y cinco años, si bien sí se observa una circulación «incesante» del coronavirus SARS-CoV-dos entre la población pediátrica menor de 5 años.

De este modo se desprende del último informe de la Red recogido por Europa Press, pertinente por semana veinte del actual año (diecisiete al veintitres de mayo), en el que se hace manifiesto que se aprecia un «descenso progresivo» de las tasas de incidencia de IRA y COVID, que se ubican en doscientos sesenta y nueve y cincuenta y cinco casos por cada cien habitantes, respectivamente (en frente de trescientos cincuenta y sesenta de los 7 días precedentes).

La tasa de positividad a SARS-CoV-dos de pruebas diagnósticas en el conjunto de la población observada por la Red Centinela sube «levemente» del al seis con tres al nueve con uno por ciento. Solo se han detectado 2 SARS-CoV-dos en las cuarenta muestras de Salud Pública de la semana pasada. Aparte de rinovirus y parainfuenza tipo tres, se han detectado un VRS y un coronavirus OC43.

La Red Centinela VIGIRA la forman cincuenta y ocho unidades/cupos de médicos de familia, pediatras y enfermeras, que cubren una población de cincuenta tarjetas sanitarias (diecisiete.000 menores de quince años y treinta y tres de quince o bien más años) y los procesos clínicos de IRA se recogen de manera semanal de la base de datos de Medora.

Las tasas por COVID diecinueve solo recogen los procesos clínicos con infección respiratoria en Atención Primaria, se calculan tasas de incidencia semanal ajustadas por edad y amontonadas desde la semana 2020/30 y se actualizan los datos retrospectivos semana a semana.

La información microbiológica es remitida de manera semanal por los laboratorios de microbiología de Sacyl y del Centro Nacional de Gripe de Valladolid, integrados en la Red Centinela.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *