Sociedad

La relación entre la elección de un disfraz y tu personalidad

En carnaval o en cualquier otra época del año donde se necesite disfrazarse, elegir un modelo no es tarea fácil. Sin embargo, resulta interesante conocer que esta elección guarda mucha relación con la personalidad de cada uno, según han informado especialistas en la materia.

La mayoría de las cosas que hacemos en nuestro día a día, están relacionadas con nuestros gustos e intereses. Y los disfraces no escapan de esta realidad, sobre todo por el hecho de que a través de ellos, simulamos ser una persona distinta a la que realmente somos.

Para encontrar el que mejor se adecúe a nuestra personalidad, es ideal visualizar gran variedad de ellos, en tiendas como https://www.milesdefiestas.com/disfraces-carnaval/ existen modelos para todos los gustos, femeninos y masculinos, y en cualquier variedad de tallas para que nadie pierda la oportunidad de convertirse en quién desee por una vez (o quizás más veces).

Evidentemente, siempre estarán a la vista aquellos, cuyos personajes son famosos, a través de su presentación en películas o series de televisión, por lo que siempre están entre los favoritos, no sólo de los más pequeños de la casa, sino de los adultos también.

Lo bueno es que la mayoría de los disfraces incluyen todos los elementos necesarios para que realmente te parezcas al personaje que simulas. Por ejemplo, si se trata de un ángel, contarás con las alas, y en caso de ser hawaianos, las flores no podrán faltar en tu diadema.

Pero, ¿habías pensado alguna vez en que tus elecciones dicen mucho más de ti de lo que esperabas? Seguramente no. El caso es que psicoterapeutas, psicólogos y algunos otros especialistas en la materia, han determinado que existe una estrecha relación entre el disfraz que eliges y tu forma de ser y de actuar.

¿A ti qué te gusta?

Una persona extrovertida no tendrá mayores inconvenientes para elegir un disfraz extravagante y hasta sexy. Para ellos, los disfraces son la oportunidad perfecta para desenvolverse sin tener que esconder ningún tipo de sentimiento. El caso es que muchas personas aprovechan los disfraces para hacer o decir cosas que están prohibidas en el día a día.

Las personas que se deciden por disfraces que rompen con lo común y que seguramente serán el único en su tipo, probablemente están buscando llamar la atención porque les gusta que los demás le presten atención y sentirse como protagonistas. Si es gracioso o no, es indiferente, la idea es que hablen y opinen sobre él.

Los disfraces serios también tienen su cuota de participación y se reflejan en ejemplares que tienen que ver con lo medieval, lo antiguo. Aquí, se busca explotar esa capacidad innata de poder y la cual le gustaría disfrutar en su día a día sin problemas.

En cuanto a la elección de los disfraces de superhéroes, pueden ser variados los motivos. Puede ser por la necesidad de estar a la moda, buscar la forma de idealizarse como alguien con poderes o, simplemente, cumpliendo un sueño de la infancia.

Otro tipo de disfraces que también son muy explotados durante los carnavales, son los que se hacen en base al sexo opuesto. Se cree que a través de ellos se conseguirá mostrar elementos propios del otro sexo que son imposibles de mostrar en la vida cotidiana. Evidentemente, no significa que las preferencias sexuales hayan cambiado.

Los que se orientan a lo misterioso y el espanto, van hacia el hecho de amar lo oculto y desean generar algún tipo de interés poco bullicioso sobre el entorno. Además, el uso de máscaras en el disfraz, señala que la persona puede ser introvertida y prefiere pasar inadvertida ante el resto.Por último, están aquellos que no desean disfrazarse y esta actitud también genera un mensaje. Éste va directamente relacionado con la inseguridad o con el elevado nivel de prudencia en sociedad. Sin embargo, es un hecho que estas actividades no generan ningún tipo de daño y son momentos idóneos para imaginarse siendo alguien más.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *