La testosterona, fórmula mágica para mantenerse siempre feliz
La testosterona es una de las hormonas presentes en el cuerpo humano que en sus dosis exactas determina los caracteres masculinos dándole al cuerpo ese aspecto musculoso y fuerte necesario a la hora de realizar ejercicios que requieren de gran impulso como es la práctica del fisicoculturismo, o en sus funciones básicas vitales que le son propias.
Una de estas funciones vitales tienen como tarea inducir en todo hombre su virilidad y su deseo sexual. Además, la testosterona atribuyen en la salud general como es la producción de glóbulos rojos, la densidad ósea, creación de tejidos, entre otros.
Las bases del fisicoculturismo
El culturismo o bodybuilding es una doctrina exigente y rigurosa mediante la cual se busca conseguir de forma estética la hipertrofia, que es el aumento de la masa muscular con el que se desea pasar de un cuerpo delgado, promedio o con sobrepeso, a uno musculoso, fuerte y bien definido. De todas las hormonas que ayudan al crecimiento muscular, la testosterona es la principal, por ello seguir las bases del fisicoculturismo de forma inteligente, hará que el cuerpo la pueda producir naturalmente.
Estos principios radican en la disciplina constante que se debe mantener para lograr el cuerpo deseado, por eso se deberán considerar tres factores indispensables, que son:
- El entrenamiento frecuente.
- La alimentación, que deberá ser mayor a la ingesta de las personas comunes, comiendo proteínas,carbohidratos así como los suplementos nutricionales.
- El descanso como elemento regenerativo importante en el menoscabo o desgaste muscular ocurrido durante la actividad física exhaustiva y de esta forma obtener el éxito esperado.
La andropausia o pérdida gradual de la testosterona
Es un fenómeno que ocurre con la edad o con ciertas alteraciones en el organismo como problemas endocrinólogos u otros factores externos que repercuten directamente en el mecanismo funcional del hombre, como es el caso de la hormona que interfiere en el proceso natural de regularse por sí misma, haciendo que los niveles de ella se encuentren por debajo de los límites considerados como normales.
Debido a la falta de una buena alimentación y al comportamiento sedentario, se ocasionan problemas o trastornos incluso en la vida íntima, como sería el caso de la impotencia, que es la falta de capacidad por parte del hombre para lograr la erección del miembro viril, ya sea por causas físicas o psicológicas, pudiendo afectar seriamente las relaciones con su pareja.
Por ello, es posible que sean necesarios buscar productos que le ayuden a superar la situación que atraviesa mediante el consumo de artículos dedicados a tal fin y que le aseguren su bienestar.
Productos como tratamientos de la salud masculina
En el mercado se consigue una variedad de productos destinados a cumplir la función de sustituir o suplir algunas de las deficiencias que presenta el organismo en un momento determinado y que le permite a su vez desarrollar y mejorar su salud masculina y por ende su calidad de vida.
Para aumentar la testosterona se encontrará el Acido D Aspartico, utilizado en las deficiencias sexuales. Es una vitamina D, que además de optimizar el esperma brinda efectos para mantenerse saludable. Asimismo, el jengibre, zinc y DHEA, así como las hierbas tribulus terrestris, fenogreco y ashwagandha, también contribuyen al desarrollo muscular.
Para los culturistas recomiendan el monohidrato de creatina y cafeína para mantener la energía y resistencia; los aminoácidos ramificados, proteína de suero, glutamina y aceites de pescado para ayudar a los músculos doloridos; el Probolan y el Somatodrol para aumentar la masa muscular y el Testofuel, indicado para optimizar la fuerza.
Para la impotencia se cuenta con algunos productos como Phallosan, que aumentará el tamaño del pene; Xtrasize, que aumentará tanto el largo como el grosor, y Viagrax, que mejora las erecciones. También se puede considerar un tratamiento llamado terapia de reemplazo de la testosterona (TRT) que puede aplicarse como un gel, parche, inyección o implante.
Sin embargo, las opciones son tan variadas, que es recomendable tener en cuenta las opiniones sobre productos íntimos de salud para hombres que ellos mismos recomiendan basados en sus experiencias personales, ya que es una buena herramienta a la hora de elegir uno de estos complementos que se requieran de acuerdo con la necesidad y ocasión que se presente.