La universidad especializada, de la excelencia y la internacionalización
Sociedad

La universidad especializada, de la excelencia y la internacionalización

CUNEF Universidad es una universidad privada reconocida por la Ley 6/2019, de veintisiete de marzo, de la Comunidad de la capital de España. Sus primordiales valores son la especialización de la docencia y de la investigación, la excelencia y la internacionalización. Esta universidad viene desarrollando su actividad académica desde hace más de cuarenta años. Su reputación descansa sobre un alto nivel educativo, y en parte es merced a un profesorado especializado. Ciertos cuentan con relevantes trayectorias académicas, al paso que otros son señalados profesionales que aportan una extensa trayectoria laboral. El equilibrio entre los dos perfiles enseñantes deja una capacitación de excelencia que se refleja en los datos de empleabilidad logrados por los estudiantes del centro. La Fundación AEB, creada por la Asociación De España de Banca (AEB), es la entidad titular de CUNEF y su único asociado.

Desde su fundación en mil novecientos setenta y tres, CUNEF fue vanguardista en renovar su oferta de grados para agregar materias que aportan valor a los estudiantes en el instante de su integración al mercado de trabajo, capacidades relacionadas con las nuevas tecnologías o bien procesos de internalización y desarrollo de estrategias globales. De esta filosofía subyace del anhelo de CUNEF por crear y amoldar las titulaciones a la nueva revolución industrial.

CUNEF Universidad fortalece su compromiso por la excelencia en la capacitación que ofrece a sus estudiantes, y es por esta razón con lo que reorienta su oferta formativa incluyendo titulaciones vinculadas con las capacidades y habilidades “STEM”, (acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), donde la Ciencia de Datos juega un papel esencial. El término STEM se emplea en nuestros días en el campo de la capacitación cuando se quiere charlar de la integración de los conocimientos de estas ramas, siempre y en todo momento con un enfoque basado en la interdisciplinariedad. Los estudios, los programas formativos o bien los títulos que utilizan esta denominación persiguen la aplicación del conocimiento científico, informático y matemático en un ambiente vinculado a la tecnología, utilizada esta en cualquier contexto profesional.

El mercado de trabajo ha transformado el perfil de talento demandado y hoy en día el ámbito universitario ha de ser capaz de producir profesionales que tengan este nuevo perfil. La universidad está fortaleciendo su apuesta por desarrollar una capacitación amoldada a lo que precisan ahora las compañías.

Desde las titulaciones que han definido la historia de CUNEF Universidad, que son las de Administración y Dirección de Empresas, y Derecho, se incluyen ahora nuevos estudios para desarrollar las habilidades STEM. Se han establecido 3 campos de especialización a los que se van a aplicar estas técnicas: Dirección de Empresas y Economía; Matemáticas, Ingeniería Informática y Economía Digital; y Derecho y también Instituciones.

Aparte de estos cambios, en el curso académico dos mil veintiuno-dos mil veintidos CUNEF asimismo ofrece la posibilidad de efectuar un grado en Ingeniería Matemática, como un grado en Ingeniería Informática. Los dos dejarán a sus egresados ser los genuinos protagonistas de la transformación digital que se vive hoy en día en el mundo entero. Van a ser los profesionales expertos en el diseño y en el desarrollo de sistemas de administración y también información para el tratamiento, el análisis y la explotación de grandes conjuntos de datos, para todo género de empresas y también instituciones. Hablamos de lo que el mercado de trabajo ya llama «científicos de datos» y lo que la gaceta Harvard Business Revie califica como “the Sexiest Job of the 21st Century”. La tasa de inserción laboral de los Ingenieros Informáticos alcanza un nivel superior al setenta por ciento tras 4 años de su graduación. De igual manera, el ámbito de la Informática y las Telecomunicaciones se posiciona como uno de los que ofrece mejores ocasiones laborales en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *