Sociedad

La urgente necesidad de la convivencia familiar

Debemos de darle un alto a tanto desasosiego y brindarle una oportunidad a la unión y compartir con nuestros seres queridos.

Vivimos una era ataviada de problemas, sumergidos en diversas ocupaciones; el trabajo, el colegio, la universidad, la computadora, el internet, etc.

Esta absorción del tiempo está limitando el compartir con nuestros familiares y amigos. Para eso debemos rescatar las viejas costumbres de comer en familia a la hora del almuerzo o la cena, pasear y reunirnos los domingos, días festivos o simplemente, para charlar sobre cualquier tema.

Es muy importante que todos, o en su mayoría, los que integran un grupo familiar, se junten por lo menos una vez al día. Las comunicaciones y la tecnología nos están alejando de ese contacto físico que antes teníamos.

Hay muchas alternativas para revivir esos momentos de compartir en familia, como participar en juegos de mesa, ver una película en casa o en el cine, ir al parque, al teatro, al circo, al museo u otro espectáculo que sea previamente organizado, que permita disponer de un espacio de entretenimiento y acercamiento, con todos o algunos de los integrantes de la familia y amigos. Los fines de semana deberían ser exclusiva y religiosamente familiares.

El circo como espectáculo para compartir en grupo.

Uno de estos espectáculos más recreativos y que se erigen como alternativa, son los circos, ya que estos eventos traen beneficios a los niños, dándoles mayor confianza, destrezas y habilidades psicomotoras al ver y querer imitar a los actores y actrices.

El mundo del circo es un trabajo en equipo, para eso basta ver a los acróbatas. En sus funciones debe haber sincronización, compañerismo, armonía y una serie de cualidades que se coordinan para que sus presentaciones sean exitosas. Por otro lado, hay aceptación de los problemas y de las limitaciones físicas, y esto sirve para que los niños vean cómo se pueden superar y ser aceptados. Esta opción de diversión la ofrece TodoCirco.com. Esta página tiene, de manera fácil, un calendario de ofertas para planificar una visita en familia a los espectáculos circenses que están visitando esta región, así como la historia y las actividades de estos grupos artísticos.

La aventura filial de viajar en globo.

El viajar en un globo es un regalo que se puede y se merece la familia, el vivir esta experiencia y disfrutar de la vista al sobrevolar áreas pobladas o cultivos de flores es indescriptible.

Esta vivencia tan placentera y su posterior recuerdo de tan gratos momentos vividos, lejos de ser un gasto, hay que verlo como una inversión de los necesarios momentos en que un grupo familiar se debe y tiene para reencontrarse.

Volar en globo Madrid es muy divertido, se puede subir hasta los 5000 metros de altura en un solo vuelo y quedarse suspendido en el aire en algún momento para disfrutar de la vista a tierra o sus alrededores.

Esta experiencia familiar perdurará en la memoria y en el recuerdo de todos. Reforzará los lazos de amistad, compañerismo y reafirmará los valores indelebles en los participantes.

La celebración de un cumpleaños permite un acercamiento familiar

Indudablemente, el celebrar un año más de vida o quizás un acontecimiento como un bautizo, boda, graduación, etc., sirve para enlazar de los vínculos familiares. El agasajado, en el caso de los niños, se siente amado y aceptado, convirtiendo a su familia y a sus amigos en su entorno más íntimo.

A pesar de las crisis económicas, nunca es malo dedicarle tiempo a la celebración de un éxito, más aún cuando éste estuvo lleno de tropiezos y dificultades, como es el caso de la culminación de una carrera universitaria o la finalización de una especialización, máster o cualquier curso especial.

Las fiestas o agasajos varían de acuerdo a la tradición y la región, lo primordial es el compartir con los familiares y amigos.

En internet podemos encontrar ideas para cumpleaños, que se pueden adaptar a cualquier presupuesto y donde pueden adquirir diversos productos y accesorios para decorar la fiesta de su preferencia, con la facilidad de comprar online y el envío a cualquier sitio del evento.

La convivencia familiar debe ser reforzada y los vínculos afectivos deben ser renovados, con todas estas series de opciones para el disfrute de todos los miembros del clan familiar, así podemos conocer diversos criterios, opiniones, gustos y sobre todo, convivir en este mundo tan agitado, que a veces olvidamos pequeños detalles y momentos de fraternidad, paz y hermandad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *