Sociedad

Las 4 mejores actividades extraescolares para tu pequeño

Las clases presenciales han sufrido un duro golpe este año, esto ha hecho que millones de padres busquen actividades extraescolares con las que mantener las capacidades cognitivas de los pequeños de la casa en constante desarrollo. Es por ello que aquí conocerás las mejores actividades para realizar fuera del ambiente escolar. 

Se ha demostrado que una de las mejores formas para inducir el aprendizaje y el desarrollo mental, es hacerlo mientras te diviertes; en los pequeños esto tiene aún más relevancia. Si es necesario obligar al niño a realizar cierta actividad, lo verá como un castigo, y en lugar de sacar provecho, podría traer el efecto contrario.

Siguiendo este principio y buscando desarrollar la inteligencia del pequeño, con el fin de incitar la absorción de nuevos conocimientos y mejorar ciertas habilidades, mostramos a continuación 4 de las mejores actividades extraescolares que puedes llevar a cabo con tu hijo. Además no requieren la inversión de mucho dinero.

Montar puzzles da pie al desarrollo físico y mental

No hay duda de que existen numerosos juegos para niños que pueden desarrollar habilidades que serán útiles a lo largo de su vida. Una de las mejores formas de estimular estas capacidades mientras se divierte es montando rompecabezas.

En primer lugar, este puzzle desarrolla la capacidad motriz fina, al tener que coger las piezas con sus dedos. Eso sin mencionar el desarrollo de su capacidad motriz ocular, al tener que buscar la pieza correcta. 

Por otro lado, aunque se trata de un juego, también estimula su capacidad para resolver problemas, incluso en su vida cotidiana, al tener que comparar, observar, identificar y solucionar el problema colocando la pieza correcta. 

Lo mejor es que en internet puedes encontrar numerosos rompecabezas para niños, los cuales pueden ser impresos en pocos minutos. Esto quiere decir que cada vez que tu pequeño resuelva uno, puedes imprimir un puzzle con un nuevo diseño o con una mayor dificultad.

Ver televisión en inglés estimula su comprensión del idioma

Los niños aman los dibujos animados, y cuando son pequeños, su cerebro es una esponja. Esto quiere decir que si su hijo ve programas infantiles de forma frecuente en inglés, esto mejorará la comprensión del idioma y la capacidad de aprendizaje del mismo.

El idioma de las series infantiles es muy sencillo y claro, además, suele estar acompañado de imágenes que permiten una mejor compresión de la escena, lo que conlleva a aprender poco a poco el idioma.

Recordemos que los niños aprenden su lengua materna escuchando y observando, por lo que si desde que tienen una corta edad son expuestos a un nuevo idioma, en el futuro tendrán una facilidad enorme para aprenderlo.

Acudir a clases de piano desarrolla más que su habilidad musical

El piano es un instrumento que es más amigable con los niños, ya que no maltrata sus dedos como lo haría una guitarra. Suele ser recomendado a partir de los 3 años de edad.

Aunque en un principio se vea como un instrumento complejo, si se empieza desde edades tempranas puede llegar a ser mucho más simple. El piano tiene una gran capacidad para estimular el cerebro, la coordinación, la creatividad y la destreza. 

Pero reiteramos que esta actividad será beneficiosa siempre y cuando al niño le apetezca hacerla, de lo contrario, es muy posible que termine aburriéndose.

Pasear en bici es una gran opción

Por supuesto, es necesario que el niño aprenda a montar la bici antes de utilizar ésta como una actividad. Cuando se trata de realizar actividades extraescolares, no solo deben enfocarse en el desarrollo cognitivo. 

En este caso, pasear en bici es una excelente forma de ejercicio que mejorará su desarrollo, además, tiene la capacidad de aumentar su capacidad respiratoria, de fortalecer su corazón y tonificar sus músculos.Por otro lado, se trata de una excelente forma de quemar energía, perfecta para aquellos que suelen ser algo hiperactivos, esto ayudará a que concilien el sueño de una forma más fácil y tengan un descanso placentero, algo imprescindible para su correcto desarrollo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *